ÁNGEL GARRIDO SE REUNIÓ CON AFILIADOS RIBEREÑOS Y MANTUVO UN INTERESANTE COLOQUIO SOBRE LA ACTUALIDAD POLÍTICA

Ángel Garrido: “Cristina Cifuentes, me ha encargado que te felicite, María José, y a tu equipo. Nos arrebataron la Alcaldía no por los votos ciudadanos sino por maniobras de despacho de la izquierda, y queremos recuperarla. Hacerlo figura entre nuestras prioridades y contáis con nuestro absoluto apoyo”.

 

María José Martínez de la Fuente: “Nuestra tarea, en el servicio a los vecinos, es liderar la acción política en Aranjuez para recobrar la confianza de la generalidad de los ribereños y volver al Gobierno Municipal, tras esta experiencia de un Ejecutivo local socialista colapsado que no ha sido capaz de sacar adelante ni un proyecto útil para los ribereños, lo que se pone de manifiesto en cada Pleno Municipal”. 

 

Ángel Garrido, secretario general del PP Regional y Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno Autonómico, que es, además, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, se reunió ayer con el Comité Ejecutivo Local encabezado por su Presidenta, la recientemente reelegida María José Martínez de la Fuente, y con una nutrida representación de afiliados ribereños. Tras las intervenciones de la ex-Alcaldesa, Portavoz del Grupo de Concejales y titular de una Secretaría sectorial en el Comité Ejecutivo Regional, y del secretario general regional, se abrió un interesante y prolongado coloquio. A la reunión asistió también el titular de la Secretaría sectorial de Grandes Municipios del Comité Ejecutivo Regional, Pablo González Sardinero.

 

María José Martínez de la Fuente manifestó que “este es el primer acto con presencia del secretario general regional tras la reciente Asamblea Local”, recordó que “la candidatura que tuve el honor de encabezar recibió el 93,33 % de los votos emitidos, el 86 % de votos de los afiliados que estatutariamente tenían derecho a hacerlo, con sólo 2 votos en blanco y ninguno en contra”, y subrayó: Los afiliados han hablado, y ahora nos toca ejercer con acierto nuestras responsabilidades”. 

 

“Nuestra apuesta de unidad en torno al proyecto político del Partido Popular y la confianza en el camino que seguimos a nivel nacional y regional, lejos de las broncas internas de otros partidos -manifestó la Presidenta Local-, apuntalan nuestro objetivo prioritario en el servicio a los vecinos, que es liderar la acción política en Aranjuez para recobrar la confianza de la generalidad de los ribereños y volver al Gobierno Municipal que no perdimos en las urnas sino en componendas oscuras de la izquierda que no lograron ni formar un Gobierno fuerte que garantice la estabilidad”.Somos conscientes -añadió- que es necesario un Gobierno eficaz y riguroso tras esta experiencia de un Ejecutivo local socialista colapsado que no ha sido capaz de sacar adelante ni un proyecto útil para los ribereños, ni siquiera de aprobar unos Presupuestos, pues sigue con los últimos del PP, y que ha sumido a la ciudad en un evidente retroceso en el que no hay que insistir porque está a la vista de todos los vecinos”.

 

María José Martínez de la Fuente señaló su compromiso “con la ayuda, escuchando y en contacto permanente con los ribereños” de “seguir aportando ideas e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos buscando soluciones a sus problemas, que son muchos y no pocos de ellos acuciantes, y para ello continuaremos trabajando con ilusión y sin descanso, convencidos de que el PSOE en Aranjuez es un proyecto agotado, además de despilfarrador y que da la espalda a los intereses generales de los ciudadanos”.

 

Ángel Garrido inició su intervención señalando que “Cristina Cifuentes me ha encargado que te felicite, María José, y a tu equipo”, y coincidió con la Presidenta Local al recordar: “Nos arrebataron la Alcaldía de Aranjuez no por los votos ciudadanos sino por maniobras de despacho de la izquierda, y queremos recuperarla. Conseguirlo figura entre nuestras prioridades y contáis con nuestro absoluto apoyo”.

 

Refiriéndose al Gobierno de la Comunidad, el Secretario General del PP en la Región, consideró “complicados” los dos años de ejercicio de este Gobierno, teniendo enfrente lo que definió “de hecho un tripartito en la oposición, ya que Ciudadanos no sigue la misma política en Madrid con el PP que en Andalucía con el PSOE”.

 

Ángel Garrido afirmó que es “consciente de que gobernar es pactar, y Cristina Cifuentes apuesta por el consenso cuando le dejan porque tiene mucha capacidad de diálogo, y estábamos mal acostumbrados; nos habíamos acostumbrado a las mayorías absolutas”, y puso como ejemplo “haber cerrado acuerdos con los Sindicatos, buscando siempre que el diálogo lleve a la creación de empleo”.

 

En otro momento de su intervención el Secretario General Regional señaló: “Queremos mejorar nuestros servicios a los ciudadanos pero tenemos que cumplir también con la racionalización de gasto porque no prometimos lo imposible, como hacen otros”, y recordó: “Somos un Gobierno austero, de siete consejeros, y hemos reducido un 27% los cargos, porque hemos tratado de dar ejemplo”. 

Ángel Garrido ha enumerado algunas de las iniciativas del Gobierno Regional, como “la gestión en Salud y Educación que son las mejores de España y Europa, según avalan estudios internacionales, con la ampliación de la enseñanza bilingüe, el contrato de 1000 profesores y la convocatoria de plazas para más de 3.000, la bajada de las tasas universitarias y la bajada de las tasas de las escuelas infantiles;   los pasos adelante en la creación de empleo, con casi 200.000 empleados nuevos en estos dos años, 300 cada día;  el Abono Transporte Joven que ha supuesto un reequilibrio territorial”.

 

Quiso destacar el Secretario General Regional que “somos un Gobierno con un especial compromiso social que destina 9 de cada 10 euros del Presupuesto a políticas sociales”, y recordó “el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid que es un compromiso moral y ético en el que no se discrimina a nadie, pues, por ejemplo, los vecinos de Aranjuez no tienen la culpa de que los gobierne el PSOE apoyado por dos formaciones de izquierda”. Sobre la gestión abierta y sin oscurantismo, destacó que “nuestra Comunidad ha pasado en dos años de la última posición en transparencia a la segunda”, y remachó que “es el único partido que cumple en el día a día su compromiso de “tolerancia cero” con la corrupción, que otros emplean como palanca para tratar de conseguir votos porque no tienen nada riguroso y viable que proponer”.

 

En el coloquio que ocupó la parte final de la reunión con los afiliados ribereños, Ángel Garrido dio su opinión sobre diversos asuntos de la actualidad política.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.