BENITO, EL MISMO CONCEJAL QUE INTERVINO EN LA CREACIÓN DE DOCUMENTOS PARA ENGAÑAR AL JUEZ SOBRE LA FALSA DEVOLUCIÓN DEL DINERO COBRADO ILEGALMENTE POR LA ALCALDESA Y SUS CONCEJALES, ACUSA AHORA AL PP DESDE BURDAS FALSEDADES

DE MENTIRAS, MANIPULACIONES, FINANCIACIONES IRREGULARES, FALTA DE EXPLICACIONES Y DEVOLUCIÓN DE DINERO PÚBLICO

 

BENITO, EL MISMO CONCEJAL QUE INTERVINO EN LA CREACIÓN DE DOCUMENTOS PARA ENGAÑAR AL JUEZ SOBRE LA FALSA DEVOLUCIÓN DEL DINERO COBRADO ILEGALMENTE POR LA ALCALDESA Y SUS CONCEJALES,

ACUSA AHORA AL PP DESDE BURDAS FALSEDADES

EL PARTIDO POPULAR EXIGE UNA INMEDIATA RECTIFICACIÓN O LLEVARÁ LA FALSA ACUSACIÓN DEL CONCEJAL BENITO A LOS TRIBUNALES, PORQUE EN POLÍTICA NO TODO VALE

Tras las falsedades vertidas por el Vicesecretario General del PSOE de Aranjuez y Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, y amparadas por su Secretaria General y Alcaldesa, Cristina Moreno, en torno a un informe de la U.C.O referido al año 2011, el Partido Popular de Aranjuez,

 

MANIFIESTA:

 

1º.- En ningún punto de ese informe se hace referencia alguna al Partido Popular de Aranjuez y son sólo las mentiras y las manipulaciones interesadas del PSOE local las que tratan de manchar el impecable proceder histórico de la organización popular ribereña.

 

2º.- El único partido político de Aranjuez que aparece señalado en un sumario sobre presuntas tramas corruptas es el PSOE como recogió en su día El Confidencial: “…en las elecciones municipales de 2007 y 2011El empresario [Marjaliza] precisó que financió junto a Capita las campañas de los candidatos del PSOE en Parla (Tomás Gómez), Aranjuez (Jesús Dionisio Ballesteros) y Pinto (Antonio Fernández)…”.

 

3º.- Relacionado directamente con lo señalado, otros medios de comunicación recogieron:  

 

-Vozpopuli.com: “…Marjaliza también desveló al juez el supuesto pago de comisiones ilegales al regidor socialista de Aranjuez entre 2003 y 2011, Jesús Miguel Dionisio Ballesteros, a cambio de la adjudicación de suelo para la construcción de vivienda de protección oficial y libre. El cabecilla de la trama Púnica asegura que el intermediario en dichas adjudicaciones fue de nuevo José Antonio Alonso Conesa, quien, según Marjaliza, les pedía dinero para “comprar” al edil de Aranjuez. El pago de las supuestas mordidas al alcalde de Aranjuez no había trascendido hasta ahora. Las adjudicaciones por las que pagaron las citadas comisiones fueron en el sector Agfa y se trataba de dos parcelas para la construcción de 77 viviendas de una cooperativa de vivienda protegida, más 90 viviendas libres. “A mí José Antonio me decía ¿queréis vivienda en Aranjuez?, y como nos interesaba, le decíamos que sí”.

 

En vivienda protegida la comisión iba por vivienda, si bien la cifra final se redondeaba. “En 2003-2004 se pagaba menos, y en 2006-2007, con el boom inmobiliario, se pagaba más”. “En Aranjuez nos adjudicaron varias viviendas protegidas y la tramitación fue a través de José Antonio [Alonso Conesa] -explica Marjaliza al juez instructor-. Él me hablaba a mí de que hablaba con el alcalde, yo no era el que le daba el dinero al alcalde, yo se lo daba a él, a José Antonio […] Nos pedía el dinero cuando nos adjudicaba las viviendas, pues, no sé, hay que dar 100.000 euros, por ejemplo. Si lo tenía se lo daba, y si no le decíamos que se esperase un mes o dos y cuando lo teníamos venía a la oficina y se lo dábamos. Siempre en efectivo. Vendíamos vivienda, locales, y según íbamos generando dinero se iba pagando”, detalló.”

 

- EFE: “El modus operandi era similar en muchos ayuntamientos del sur de Madrid, como Aranjuez… En el caso de Aranjuez, reconoce pagos a Jesús Dionisio Ballesteros…”

 

-Cadena SER: “Ante el juez instructor, Marjaliza también afirma que su entramado pagó comisiones en Aranjuez a cambio de la adjudicación de dos parcelas con un total de más de 160 viviendas: 77 de ellas de cooperativas y unas 90 protegidas. Explica en este punto que su socio, José Antonio Ortega Conesa, le pidió dinero para pagar dádivas al entonces regidor de la localidad, el socialista Jesús Miguel Dionisio Ballesteros…”.

 

4º.- Que desde mayo de 2016 que se hicieron públicas estas declaraciones, ante el juez instructor, del presunto cerebro de la denominada “Operación Púnica”, los ribereños llevamos esperando a que el PSOE de Aranjuez, y singularmente su Secretaria General y alcaldesa, Cristina Moreno, dé explicaciones de cuanto a ella y a sus compañeros les pudiera constar o pudieran conocer sobre el asunto referido. Y es que la propia Cristina Moreno acompañó a Jesús Dionisio en las dos listas electorales de las campañas de 2007 y 2011, aludidas por el supuesto cabecilla de la trama, como sufragadas por ésta. Lo mismo cabe decir de las actuales Concejalas-Delegadas Monserrat García Montalvo y Lucía Megía Martínez. A éstas se suman los hoy Tenientes de Alcalde David Estrada Ballesteros y Oscar Blanco Hortet que aparecen acompañando también a Jesús Dionisio en la campaña electoral de 2011.

 

5º.- Con estos antecedentes, el Vicesecretario General del PSOE local y Concejal-Delegado de Hacienda en el Ayuntamiento, Luis Javier Benito Varas, debería empezar por abrir una investigación en su propio partido para barrer su casa en lugar de perder el tiempo mirando a casas ajenas que nunca han sido mencionadas en ningún sumario ni en ningún informe relacionado con oscuras operaciones de presuntas financiaciones ilegales o pagos de comisiones.

 

6º.- Tal vez Cristina Moreno, David Estrada, Oscar Blanco Hortet, Monserrat García y Lucía Megía observaran u oyeran algo en el transcurso de los años que compartieron con Jesús Dionisio dos gobiernos municipales sucesivos, e incluso acaso puedan recordar algún extremo de interés para la investigación judicial entre los años 2004 a 2007 cuando estuvo de Jefe de Gabinete de Jesús Dionisio quien en su día fue detenido en la citada “Operación Púnica”, Antonio Serrano Soldado.

 

7º.- El propio Vicesecretario General del PSOE local y Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, en lugar de pedir explicaciones a partidos sin mácula alguna, debería hacer un esfuerzo por recordar y proceder a darlas, pues no en vano lleva afiliado al PSOE desde 1995 y ha asumido altas responsabilidades en el mismo como las de  Secretario General de Juventudes Socialistas, Secretario de Relaciones Laborales y, singularmente, Secretario de Acción Electoral en diferentes comisiones ejecutivas.

 

8º.- Sin prejuzgar nada, en esa investigación interna que el PSOE de Aranjuez nos debe a todos los ribereños, deberían aclararse múltiples aspectos pero sobre todo deberían quedar resueltas, al menos, las tres siguientes incógnitas: ¿En cuánto presuntamente se habría lucrado personalmente el ex Alcalde socialista Jesús Dionisio utilizando para ello el patrimonio de todos los ribereños mediante la supuesta adjudicación tramposa de parcelas de AGFA? ¿Cuánto dinero procedente del patrimonio de los ribereños recibió presuntamente el PSOE de Aranjuez para las campañas del candidato Jesús Dionisio en las elecciones municipales de 2007 y 2011 conforme a lo publicado por el diario El Confidencial,  extraído de declaraciones judiciales de Marjaliza? ¿Quiénes participaron en esa presunta trama de financiación ilegal en sendas campañas de las elecciones municipales de 2007 y 2011?

 

9º.- Parece obvio que las falsas acusaciones realizadas por el Vicesecretario General del PSOE local y Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, se deben a su nerviosismo y preocupación tras el anuncio realizado por el Partido Popular de Aranjuez de que denunciará en los próximos días a la Alcaldesa socialista y a sus Concejales ante la Jurisdicción Penal por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos que habrían sido cometidos en las actuaciones del gobierno municipal tras la sentencia condenando el ilegal Decreto de la Alcaldesa socialista, Cristina Moreno, por el que se atribuía sueldos para sí y sus Concejales. En esas actuaciones, se produjeron hasta un total de doce nuevos Decretos para no devolver los 170.000 euros que sacaron ilegalmente de las arcas de todos los ribereños, y en ellas ha tenido un papel protagonista el Vicesecretario General del PSOE local y Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, pues es quien firma esos doce Decretos. ¿Por qué en lugar de firmar esos Decretos no exigió a todos y cada uno de sus compañeros de gobierno y a la propia Alcaldesa la devolución del dinero indebidamente cobrado? ¿Recibió órdenes o fue decisión propia? Lo determinará el juez.  Y lo sabe Luis Javier Benito Varas. Esa es la cuestión.

 

10º.- En cuanto a las declaraciones de este nervioso Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, son una manifiesta manipulación, que al transformarse en acusación falsa podrían ser constitutivas de delito. Le exigimos que rectifique de inmediato o nos veremos en los Tribunales. En política no vale todo.

 

En el informe de la UCO no se menciona ni una sola vez al PP de Aranjuez. No fue un acto del PP de Aranjuez sino un acto del PP regional de Madrid en Aranjuez. ¿Pregunta el PSOE local cómo financia su organización regional sus actos en Aranjuez? El nervioso Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, sabe que no, pero lo oculta. Maliciosamente, aunque sabe que miente, el Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, alza dudas sobre la financiación de la campaña electoral del PP en Aranjuez en 2011. Nadie ni nunca, salvo ahora este nervioso Concejal, han dudado de la legalidad en la financiación de aquella campaña en Aranjuez, y él sabe perfectamente que una cosa es la organización y financiación de la campaña electoral regional y otra distinta las financiaciones de las campañas locales. Tampoco es cierto, y por su clara intención supone otra falsa acusación, que en el acto que se cita se presentara la candidatura electoral en Aranjuez. Llega a tal punto la mentira del Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, que confunde intencionadamente un acto con otro. Es un detalle sin importancia, pero una mentira más.

 

Se refiere en sus declaraciones el repetitivo y nervioso Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, a la asistencia de Francisco Granados y de Ignacio González al acto de mi toma de posesión como Alcaldesa en 2011.  En aquel momento eran dirigentes del PP y miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en esa representación acudieron al acto. Entonces ni había una sombra de duda sobre sus conductas. ¿Juzgará igual el mentiroso Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, a todos los Alcaldes y dirigentes del PSOE que tomaron posesión de sus responsabilidades ante José Antonio Griñán  o Manuel Chaves, Presidentes los dos de la Junta de Andalucía y ambos Presidentes del PSOE? Seguro que el aplicado y nervioso Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, entiende que antes de ser imputados en el mayor caso de corrupción en España, tanto en número de imputados como en cantidades robadas, estos dos políticos, entonces inmaculados, presidirían numerosos actos y asistirían a otros muchos, en los que se tomarían fotografías que, sin duda nuestro nervioso Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, considerará “fotos de la vergüenza”, como hace con la foto de mi acto de toma de posesión. Pero seguro que no, porque él utiliza la mentira como infantil estrategia. Le recomiendo que vaya preparando su defensa en los Tribunales, cuando tenga que dar explicaciones ante la Jurisdicción Penal sobre los Decretos que firmó para que los Concejales socialistas evadieran cumplir la sentencia que les obligaba a devolver al bolsillo de los ribereños los sueldos que la Alcaldesa y su equipo cobraron ilegalmente.

 

Y una vez más hay que insistir en una verdad que los socialistas olvidan interesadamente: el único partido político condenado por corrupción en España es, hasta hoy, el PSOE.

 

11º.- Las mentiras y manipulaciones del Vicesecretario General del PSOE de Aranjuez y Concejal-Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito Varas, son una mera maniobra de distracción basada en hechos inexistentes, torcimiento de informaciones y falsas acusaciones, una burda trampa en la que de ninguna manera han caído los ribereños porque, a pesar de lo que piensan los socialistas, los ribereños no somos tontos.

 

No es causalidad que estas calumniosas manifestaciones se hayan producido justo en la semana en que los ribereños, al igual que la gran mayoría de los españoles, estamos profundamente preocupados tras desvelar los independentistas (no el PSOE ni el Gobierno de la Nación) los 21 puntos de la hoja de ruta diseñada por el Presidente Sánchez para traicionar a España transigiendo con dádivas y tratamientos ignominiosos en favor de los que quieren romper la unidad de España y, al tiempo, desactivar a la Justicia que juzga a unos golpistas.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.