EL PARTIDO POPULAR EXIGE A LA ALCALDESA QUE DEFIENDA EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS EN ARANJUEZ

DESAPARECERÍAN ALGUNOS GRADOS QUE SE IMPARTEN EN NUESTRA CIUDAD

 

EL PARTIDO POPULAR EXIGE A LA ALCALDESA QUE DEFIENDA EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS EN ARANJUEZ

 

María José Martínez de la Fuente: “Cualquier propuesta de nuevo Plan de Ordenación Docente que suponga la desaparición de Grados es inaceptable, ya que llevaría a la progresiva disminución del número de alumnos”.

 

“La imprecisión de las declaraciones de la Alcaldesa, sus medias verdades y su oscurantismo, hacen sospechar su conformidad, incluso su complicidad, respecto a un Plan que perjudicaría los intereses generales de los ribereños”

 

“Cristina Moreno propone una comisión paritaria lo que supone

mirar para otro lado ya que las decisiones que nos puedan afectar negativamente se tomarán en los órganos competentes de la Universidad”

 

“En 1999 un gobierno municipal del Partido Popular inició el proyecto universitario y en la legislatura pasada otro gobierno del Partido Popular consiguió que la Universidad Rey Juan Carlos relevase a la Complutense merced a un Convenio beneficioso para nuestra ciudad, y ahora se trata de que un gobierno municipal socialista defienda lo conseguido”.

 

 

Aranjuez 20 de febrero de 2019

 

La ex-Alcaldesa, Presidenta y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha salido al paso de las informaciones que están circulando sobre el futuro de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez. “Me preocupa singularmente que, a pesar de las contradicciones existentes, en todas las noticias publicadas se mantenga la común referencia a la supresión de Grados en el Campus universitario de nuestra ciudad”, ha afirmado la Portavoz Popular.

 

María José Martínez de la Fuente ha señalado que “al parecer, la Universidad Rey Juan Carlos está diseñando un nuevo Plan de Ordenación Docente que tendría por objeto una reorganización de la propia Universidad que afectaría negativamente al menos a seis de los Grados que actualmente se imparten en Aranjuez, que serían suprimidos”.

 

La Portavoz Popular ha recordado que “en el transcurso de la pasada legislatura municipal, gobernada por el Partido Popular, la citada Universidad tomó el relevo de la Universidad Complutense en el desarrollo del CES Felipe II que se vio culminado con la sustitución de un Campus, ya propio, de la Universidad Rey Juan Carlos”. Y ha añadido: “Las gestiones del Ayuntamiento regido por el Partido Popular salvaron la presencia de un Campus universitario en nuestra ciudad, y fue entonces cuando la Universidad Rey Juan Carlos dio los pasos definitivos para su implantación en Aranjuez con la firma del “Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Universidad Rey Juan Carlos para la cesión del uso y aprovechamiento del inmueble denominado “Hospital de San Carlos” para su rehabilitación, reforma, restauración, gestión y utilización como centro de formación universitaria”. “El objetivo de este Convenio era desarrollar, precisamente, ese nuevo Campus universitario en nuestro Real Sitio y Villa, y desde entonces se han venido dando los pasos propicios a tal fin”, ha insistido.

 

María José Martínez de la Fuente ha manifestado que “por todo ello ahora no se debe dar un solo paso atrás, de modo que cualquier propuesta de nuevo Plan de Ordenación Docente que lleve implícita la desaparición de Grados es inaceptable, ya que entre otros perjuicios supondría la progresiva disminución del número de alumnos estudiando en Aranjuez”.

 

La Portavoz Popular ha sido contundente: “A nadie se le escapa que el desarrollo del proyecto universitario, que se inició en 1999, también con un gobierno municipal del Partido Popular, ha favorecido la dinamización económica de Aranjuez, ya que en torno a la Universidad, y gracias a ella, se ha desplegado una red de prestación de servicios que constituye uno de los pilares de la economía ribereña”. Y ha añadido: “La Universidad es en Aranjuez fuente de riqueza, factor generador de empleo e importante motor económico, argumentos éstos que deben ser defendidos con energía y convicción por la Alcaldesa y también tenidos en cuenta por el actual Rectorado”.

 

“Por el contrario -ha estimado María José Martínez de la Fuente- la imprecisión de las declaraciones de la Alcaldesa, sus medias verdades y su oscurantismo, hacen sospechar su conformidad, incluso su complicidad, respecto a un Plan que perjudicaría los intereses de los ribereños”. “No quiero pensar -ha señalado- que su inoperancia en este asunto tenga relación con el hecho de que su primer Teniente de Alcalde, David Estrada, está contratado por la Universidad Rey Juan Carlos y obviamente está concernido directamente en sus decisiones, porque de ser así la Alcaldesa antepondría el interés de su principal colaborador político a los intereses generales de los vecinos”.

 

La Portavoz Popular ha considerado “mirar para otro lado” y “apostar por la ineficacia” la propuesta de Cristina Moreno de una comisión paritaria Universidad – Ayuntamiento para definir el plan estratégico de futuro de la Universidad en nuestra ciudad “ya que las decisiones que nos puedan afectar negativamente se tomarán en los órganos de Gobierno de la Universidad”

 

María José Martínez de la Fuente ha “exigido” a la Alcaldesa Cristina Moreno “que defienda con más interés, y creyéndoselo, el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, y para ello debe hacerse invitar por el Rector a asistir a la reunión del órgano universitario competente que se celebrará el próximo viernes 22 de febrero”. “Es ahí donde la alcaldesa debe reclamar ante quienes tienen voz y voto sobre el futuro del Aranjuez universitario, defendiendo sin complejos ni medias tintas los intereses generales de nuestra ciudad, poniendo en valor Aranjuez como ámbito ideal para seguir acogiendo, y ampliándola en lugar de reduciéndola, la enseñanza universitaria”, ha concluido la Portavoz Popular.

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.