EL PARTIDO POPULAR EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE GARANTICE EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DEL PERFIL DEL CONTRATANTE Y LO INCORPORE A LAS CONVOCATORIAS DE PLAZAS DE EMPLEO PÚBLICO

El perfil del contratante puede, además, utilizarse para incluir otro tipo de anuncios como el de las convocatorias de plazas de empleo público para garantizar la transparencia y publicidad de los procesos de selección de personal”

 

“El voto en contra del PSOE no me extraña, tampoco los votos negativos de acompañamiento de Inpar y de Aranjuez Ahora, pero es relevante la posición contraria de Ciudadanos a algo tan obvio como cumplir la ley y apostar por la transparencia y la regeneración, lo que su partido esgrime cada día. ¿Es que, como otras veces, Ciudadanos de Aranjuez va por libre? ¿Es que una formación política de aluvión no tiene un mensaje definido?

 

El Grupo de Concejales del Partido Popular presentó, en el último Pleno Ordinario del mes de abril, una Propuesta solicitando del gobierno municipal socialista la mejora del perfil del contratante municipal y la inclusión en el mismo de información referente a la oferta de empleo público en Aranjuez. La Propuesta, rechazada con el voto en contra del PSOE, Aranjuez Ahora, Ciudadanos e Inpar, fue defendida por Javier Lindo, ex Concejal-Delegado de Desarrollo Tecnológico, Transportes y Medios de Comunicación en la pasada legislatura.

 

La Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular y ex-Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, recordó que “el pasado día 23 de marzo denunciamos que el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento permanecía inoperativo desde hacía dos meses”. “El perfil del contratante -añadió- es una aplicación con la que todas las Administraciones Públicas deben contar y mantener operativa para cumplir con la obligación legal recogida en el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno”. Y denunció: “En esta plataforma debe difundirse toda la información relativa a la contratación administrativa municipal y es inadmisible que su servicio se vea interrumpido por un periodo de tiempo tan prolongado”.

María José Martínez de la Fuente indicó que en la pasada legislatura el Gobierno municipal invirtió en renovar los servidores informáticos del Ayuntamiento instalando en ellos todas las aplicaciones que deben estar disponibles para el correcto funcionamiento de los servicios municipales, inversiones que deberían haber tenido continuidad en la presente legislatura a fin de ir mejorando el servicio, cosa que no ha sucedido”. Y añadió: Se ha demostrado tras la última caída del sistema que ya es hora de acometer las soluciones oportunas antes de que el perfil del contratante se venga abajo definitivamente y se pierda todo el histórico de contrataciones contenido en él”.

 

Por otra parte, la Portavoz Popular explicó que “es indispensable que el perfil del contratante esté activo los 365 días del año ya que permite acreditar fehacientemente el momento de inicio de la difusión pública de la información que incluye y la inviolabilidad de los documentos incorporados y ello, a su vez, podría ser aprovechado para incluir en él otro tipo de anuncios, como, por ejemplo, el de las convocatorias de plazas de empleo público de modo que se daría una mayor publicidad a estas ofertas de empleo entre los interesados publicándose en el perfil el anuncio de la convocatoria y sus bases y garantizándose un mayor control y transparencia sobre el proceso de selección”.

 

María José Martínez de la Fuente señaló: “El rechazo a esta Propuesta dando crédito al compromiso del Concejal-Delegado de Gobernanza, Dinamización Económica y Deportes socialista, Óscar Blanco, al que más mentiras hemos destapado, de que en un futuro sine die hará las inversiones necesarias, es una decisión políticamente irresponsable que cabría incluso definir como ingenuidad injustificable”. Y continuó: “El voto en contra del PSOE no me extraña, es el partido culpable de ese nuevo oscurantismo; tampoco me sorprenden los votos negativos de acompañamiento de Inpar y de Aranjuez Ahora, al fin y al cabo uno es una escisión del PSOE y el otro la sucursal de Podemos, pero es relevante la posición contraria de Ciudadanos a algo tan obvio como cumplir la ley y apostar por la transparencia y la regeneración, lo que su partido esgrime cada día a nivel nacional y autonómico”. “¿Es que, como otras veces, Ciudadanos de Aranjuez va por libre? ¿O es que una formación política de aluvión no tiene un mensaje definido?, concluyó la Portavoz Popular.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.