EL PARTIDO POPULAR EXIGÍA AL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA LA CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ÚLTIMO PROCESO DE SELECCIÓN DE TÉCNICOS JURÍDICOS DEL QUE RESULTÓ ELEGIDO UN EX CONCEJAL SOCIALISTA

“El voto negativo de Aranjuez Ahora e Inpar son el reflejo de que tras los vergonzosos pactos de septiembre con los socialistas, tan perjudiciales para el bolsillo de los ribereños, han abandonado sus cacareadas promesas de buscar la transparencia y sus obligaciones de control y fiscalización de la acción del Gobierno traicionando a sus votantes”

En el último Pleno de la Corporación el Grupo de Concejales del Partido Popular presentó una Propuesta exigiendo al Ejecutivo socialista la constitución de una Comisión de Investigación sobre el último proceso de selección para la elaboración de una Bolsa de Empleo de Técnicos Jurídicos en el que resultó elegido un ex concejal socialista. La Propuesta fue rechazada con los votos en contra del PSOE, Aranjuez Ahora e Inpar y fue defendida por la Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular y ex Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente.

 

La Portavoz Popular recordó que “el sábado 16 de septiembre el periódico digital “OK Diario” informó bajo el título “La alcaldesa socialista de Aranjuez convoca una plaza de abogado y la adjudica a un militante del PSOE” que “se trata del (…) antiguo secretario general de Juventudes Socialistas del PSOE en Córdoba y ex concejal de Promoción Turística y Festejos en el consistorio de Montilla, situado en la misma provincia”. Y la Portavoz Popular aclaró: “Se refería a la convocatoria que fue aprobada en la Junta de Gobierno Local de 22 de marzo de 2017 para la elaboración de una Bolsa de Empleo de Técnico Jurídico a la que se presentaron un total de 24 aspirantes”.

 

María José Martínez de la Fuente opinó que “la noticia debería haber sido suficiente para provocar la apertura inmediata de una Comisión de Investigación a fin de despejar las sospechas que motiva su contenido”. “Si a esta circunstancia -añadió- se le suma el hecho de que en el expediente de ese proceso de selección, que investigamos desde el Grupo de Concejales del Partido Popular, hemos detectado graves irregularidades, la iniciación de esa Comisión se debería haber convertido en obligada”. “Nada más lejos de lo que ha ocurrido”, apostilló.

 

La Portavoz Popular destacó que “entre las irregularidades detectadas pueden citarse, entre otras, la adjudicación de un destino -Jefe de Contratación- al “ex Concejal socialista de Montilla” que resultó finalmente seleccionado para un destino distinto  al que motivó la convocatoria de la Bolsa de trabajo en cuestión; la falta de acreditación de que se efectuó llamada a los aspirantes seleccionados en una Bolsa de empleo de Técnicos Jurídicos de julio de 2016; el incumplimiento de las Bases de la convocatoria que dio lugar a la citada Bolsa; la no aplicación de la Bolsa de Letrados que existía desde marzo del 2014 para cubrir específicamente el puesto de Jefe de Contratación; informes contradictorios y ausencia de informes preceptivos”. Y señaló: “Por otro lado, del propio expediente resulta que el proceso de selección contó con un total de 24 aspirantes, muchos de ellos con una amplia formación y una dilatada experiencia de servicio como abogados en diferentes Ayuntamientos, en contraste con la no acreditación de formación adicional ni de experiencia alguna valorables del ex Concejal y militante socialista que obtuvo, por ello, cero puntos en la fase de concurso”.

 

“La existencia de todas estas graves anomalías -razonó María José Martínez de la Fuente- nos hacen sospechar que estamos ante un asunto no sólo ética y estéticamente reprobable, sino también ante la presunta comisión de una ilegalidad por un proceso de selección que puede haberse llevado a efecto sin ajustarse a los principios exigibles en las Administraciones Públicas para las incorporaciones laborales: la igualdad, el mérito y la capacidad”. “De ahí nuestra exigencia de apertura de la citada Comisión de Investigación”, apostilló.

 

La Portavoz Popular denunció que la negativa de la Alcaldesa a dar explicaciones sobre las numerosas irregularidades detectadas constituye un nuevo desprecio a la transparencia y una evidencia de que existen circunstancias que quiere ocultar”, y afirmó que “su rechazo a poner luz y taquígrafos en este turbio asunto no nos sorprende por cuanto son ya muchas sus oscuras decisiones que hemos venido denunciando sin que la Alcaldesa Moreno hiciese el menor caso desde su falta de transparencia y desprecio a las normas hasta el punto de pisotear la voluntad democrática del Pleno al no haber puesto en marcha una Comisión de Investigación que el Pleno de la Corporación municipal aprobó en el mes de julio del año pasado para indagar sobre diferentes irregularidades también en asuntos de Personal”. Y añadió: “La transparencia repele a Cristina Moreno desde sus tiempos de Concejala de Hacienda en el equipo del ex–Alcalde Jesús Dionisio cuya gestión política no fue ni mucho menos eficaz ni desde luego beneficiosa para los ribereños a los que con una deuda astronómica entrampó por generaciones”.

 

“El voto negativo de Aranjuez Ahora e Inpar oponiéndose a favorecer el esclarecimiento de lo ocurrido en el citado proceso de selección es el reflejo de que, tras los vergonzosos pactos de septiembre con los socialistas, tan perjudiciales para el bolsillo de los ribereños, han abandonado sus cacareadas promesas de buscar la transparencia y sus obligaciones de control y fiscalización del gobierno, engañando y traicionando a sus votantes”, concluyó María José Martínez de la Fuente.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.