EL PARTIDO POPULAR INSTA AL GOBIERNO MUNICIPAL A LA ORGANIZACIÓN DE UNA “EXPO EDUCATIVA”

RECHAZADA CON LOS VOTOS EN CONTRA DE PSOE, IN-PAR Y ARANJUEZ AHORA

 

EL PARTIDO POPULAR INSTA AL GOBIERNO MUNICIPAL A LA ORGANIZACIÓN DE UNA “EXPO EDUCATIVA”  

 

María José Martínez de la Fuente: “Una de las decisiones más importantes que han de tomar las familias respecto de sus hijos es el centro escolar en el que se formarán y en el que probablemente pasarán la mayor parte de su infancia y adolescencia”

“Esta “Expo Educativa” sería una forma idónea para acercar en unas jornadas la información completa de cada centro escolar constituyendo un atractivo escaparate de la educación que, además de informar a los padres  solventase cualquier duda sobre el futuro educativo de sus hijos desde la edad más temprana hasta la oferta universitaria”

 

En el último Pleno Ordinario de la Corporación Municipal fue rechazada la Propuesta del Partido Popular que pedía la organización, desde la Delegación de Educación, de una “Expo Educativa” solicitando la colaboración de todos los Centros educativos, del Consejo Escolar municipal y de las Ampas para dar a conocer la oferta formativa de nuestra ciudad. Votaron en contra el PSOE, In-Par y Aranjuez Ahora. La Propuesta fue defendida por Mabel Pantoja, Concejala-Delegada de Personal, Régimen Interior y Educación en la pasada legislatura.

 

La ex-Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, declaró que una de las decisiones más importantes que han de tomar las familias, respecto de sus hijos, es el centro escolar en el que se formarán y en el que probablemente pasarán la mayor parte de su infancia y adolescencia”. Y añadió: “Por ello, desde las Administraciones debemos favorecer cuantas acciones sean precisas al objeto de que la libre decisión de las familias se produzca contando con la mayor y mejor información que seamos capaces de ofrecerles”.

 

La Portavoz Popular indicó que “en esa tarea es imprescindible contar con la colaboración y participación de los Centros Educativos y las Asociaciones de Padres y Madres, así como del Consejo Escolar municipal”. “Sólo –continuó- mediante la coordinación de todos aquellos que inciden en la comunidad educativa seremos capaces de arbitrar la fórmula idónea que permitirá a las familias tomar esa importante decisión en las mejores condiciones”.

 

María José Martínez de la Fuente señaló que “en esa “Expo Educativa” cada centro mostraría su oferta educativa a las familias en un espacio común y a un mismo tiempo, y sin perjuicio de que cada centro pudiese, si así lo deseara, continuar  organizando sus ya tradicionales jornadas de puertas abiertas”. E insistió: “Este sistema permitiría, de una manera rápida y sencilla que cada familia pudiera conocer la oferta de los centros sin necesidad de recorrer cada uno de ellos”.

 

La Portavoz Popular manifestó que en nuestra ciudad contamos con una amplia e importante oferta educativa, variada y de calidad en todas las etapas formativas, escuelas infantiles, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, adultos y universidad, por lo que desde la institución pública han de realizarse los esfuerzos necesarios para facilitar esa información de modo que cada familia matricule a sus hijos convencida de que es el centro que mejor se adapta a sus necesidades”.

 

María José Martínez de la Fuente expresó que “esta “Expo Educativa” sería una forma idónea para acercar en unas jornadas la información completa de cada centro escolar constituyendo un atractivo escaparate de la educación que, además de informar a los padres,  solventase cualquier duda sobre el futuro educativo de sus hijos desde la edad más temprana hasta la oferta universitaria” y concluyó: “Además estas jornadas podrían completarse con la oferta referida a enseñanzas no regladas, como por ejemplo la Escuela de Música o la Escuela de Idiomas”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.