EL PARTIDO POPULAR INSTA AL GOBIERNO SOCIALISTA A PONER EN MARCHA PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

RECHAZADA CON LOS VOTOS EN CONTRA DE PSOE, IN-PAR Y ARANJUEZ AHORA

 

EL PARTIDO POPULAR INSTA AL GOBIERNO SOCIALISTA A PONER EN MARCHA PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

 

María José Martínez de la Fuente: “La organización y desarrollo de talleres y jornadas formativas dirigidas a los parados dotándoles de habilidades a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, de hacer un currículum o de utilizar las redes sociales y plataformas digitales para obtener un trabajo, deben ser objetivos prioritarios dentro de una estrategia integral cuyo objetivo último sea mejorar la empleabilidad de los parados ribereños”

“Despreciar esta iniciativa, como ha hecho la izquierda, es dar la espalda a la más importante acción social que pueden hacer los gobiernos que es favorecer la creación de empleo y el acceso a un puesto de trabajo” 

“La izquierda se llena la boca hablando de empleo pero cuando gobierna el paro crece y tienen que llegar los gobiernos del Partido Popular para crear empleo, y eso ha ocurrido con el gobierno de Sánchez y en nuestra ciudad con los gobiernos socialistas”.

 

En el último Pleno Ordinario de la Corporación Municipal fue rechazada la Propuesta del Partido Popular que pedía organizar jornadas, cursos o talleres dirigidos a mejorar las posibilidades de acceso a un empleo de los parados ribereños. Votaron en contra el PSOE, In-Par y Aranjuez Ahora. La Propuesta fue defendida por Juan Antonio Castellanos, Concejal-Delegado de Dinamización Económica y Empleo en la pasada legislatura.

 

La ex-Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, reivindicó que la falta de trabajo, la falta de oportunidades laborales y el número de parados deben ser los asuntos principales que preocupen y ocupen a quienes gobiernan nuestra ciudad”. Y añadió: “Lamentablemente, no es lo que sucede en el Ejecutivo formado por PSOE e In-par, apuntalado las más de las veces por los radicales neoleninistas de Aranjuez Ahora”.

 

La Portavoz Popular criticó que “el actual Pacto para el análisis y el impulso de la actividad económica e iniciativas para el empleo 2017-2019, que ya denunciamos en su día por sus graves debilidades e importantes déficits, no ha pasado de ser un documento inútil que nació sin el consenso de todos los grupos políticos y que ha quedado en una mera declaración de intenciones, en un brindis al sol, sin efectividad alguna”.

 

María José Martínez de la Fuente recordó que “desde el Partido Popular hemos entendido siempre que debe ser objetivo prioritario facilitar desde el poder político la puesta en marcha de iniciativas que resulten positivas tanto para la generación de empleo como para mejorar el acceso al mismo. Y apuntaló: “Precisamente es en este contexto donde se enmarca la Propuesta que hemos presentado”.

 

La Portavoz Popular explicó que “la organización y desarrollo de talleres y jornadas formativas dirigidas a los parados dotándoles de habilidades a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, de hacer un currículum o de utilizar las redes sociales y plataformas digitales para obtener un trabajo, deben ser objetivos prioritarios dentro de una estrategia integral cuyo objetivo último sea mejorar la empleabilidad de los parados ribereños”.

 

María José Martínez de la Fuente criticó la oposición a la Propuesta del Partido Popular ya que “despreciar esta iniciativa, como ha hecho la izquierda, es dar la espalda a la más importante acción social que pueden hacer los gobiernos que es favorecer la creación de empleo y el acceso a un puesto de trabajo”. Y añadió: “A excepción de las acciones formativas incluidas en los programas de empleo subvencionados por la Comunidad de Madrid, el gobierno municipal socialista no ha realizado jornada formativa alguna dirigida de forma generalizada y abierta a todos los desempleados de nuestra ciudad”. “La izquierda se llena la boca hablando de empleo pero cuando gobierna el paro crece y tienen que llegar los gobiernos del Partido Popular para crear empleo, y eso ha ocurrido con el gobierno de Sánchez y en nuestra ciudad con los gobiernos socialistas”, concluyó la Portavoz Popular.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.