EL PARTIDO POPULAR PRESENTA ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEPORTIVOS

EL PARTIDO POPULAR PRESENTA ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEPORTIVOS

 

María José Martínez de la Fuente: “Carece del preceptivo Informe Técnico-Económico; elude la participación del Consejo Municipal de Deportes de Aranjuez impidiendo el ejercicio de sus competencias y el desarrollo de las funciones que tiene reconocidas legalmente, y vulnera el principio de igualdad constitucional que lleva aparejada discriminación, son las tres alegaciones que presentamos”

 

Una vez más se evidencia que el desprecio a la legalidad, a la participación y a la libertad son las características reiteradas de la acción de Gobierno de la socialista Cristina Moreno desde que llegó a la Alcaldía sin ganar las elecciones iniciando una legislatura caótica y negativa para la ciudad”.

 

“Los ribereños no pueden dejarse engañar más y tienen la oportunidad de responder en las urnas de las próximas elecciones a tanta ilegalidad, tanto despropósito,  tanta mentira y al pertinaz saqueo de sus bolsillos cuando se presenta ocasión, aunque sea saltándose las normas”

 

 

Aranjuez 28 de agosto de 2018

 

Tras la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de carácter deportivo que se produjo el pasado día 28 de junio en el Pleno ordinario de la Corporación Municipal, el Partido Popular, que votó en contra, ha presentado alegaciones a la modificación que se pretende.

 

La Portavoz del Grupo de Concejales del Popular y ex Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha señalado que “la primera de las alegaciones formuladas obedece a la ausencia del preceptivo Informe Técnico- Económico”. Y ha detallado: “Conforme a la Ley y a la jurisprudencia, modificaciones como la producida exigen ir acompañadas del citado Informe que sólo es excusable si la variación se limita a una actualización de precios”. “No es el caso que nos ocupa -ha añadido- ya que en el escrito presentado demostramos que trasciende de una mera actualización de tarifas y se imponen nuevas tasas”.

 

La Portavoz Popular ha indicado que “la segunda de nuestras alegaciones es que se elude la participación del Consejo Municipal de Deportes de Aranjuez, impidiendo el ejercicio de sus competencias  y el desarrollo de las funciones que tiene reconocidas legalmente”, y ha recordado: “La Propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de carácter deportivo fue sustraída del conocimiento del Consejo Municipal de Deportes que vio así cercenados sus derechos”. Además ha denunciado que “la Alcaldesa Moreno debería haber convocado al citado Consejo previamente a la presentación de la modificación en el Pleno, al objeto de que aquél procediera al legítimo ejercicio de sus competencias, pero la Alcaldesa llevó la propuesta de Ordenanza directamente al Pleno de la Corporación ninguneando, de este modo, al Consejo y censurando su participación”. “Se trata no sólo de un atropello a la legalidad sino también a la participación de los vecinos, clubes y asociaciones deportivas, además de una ofensa a los miembros del Consejo Municipal de Deportes”, ha señalado María José Martínez de la Fuente.

 

“La tercera de nuestras alegaciones es la vulneración del principio de igualdad constitucional que lleva aparejada discriminación”, ha informado la Portavoz Popular. Y ha revelado que “la Alcaldesa y su Gobierno han decidido excluir a los equipos con alumnos de la etapa de educación primaria de la bonificación del 100% para las horas de entrenamiento y partidos en instalaciones de gestión municipal, de la que gozaban todos los equipos federados cuyos componentes fueran menores de 18 años (deporte base), gracias al anterior Gobierno Municipal del Partido Popular” “Tal exclusión -ha añadido- supone una grave vulneración del principio de igualdad constitucional que lleva aparejada una intolerable discriminación y arbitrariedad, provocando la imposibilidad  de poder aplicar a esos Equipos federados la bonificación indicada, de modo que el tributo que se les aplique tendrá un carácter persecutorio y discriminatorio”.

 María José Martínez de la Fuente ha insistido: “Una vez más se evidencia que el desprecio a la legalidad, a la participación y a la libertad son las características reiteradas de la acción de Gobierno de la socialista Cristina Moreno desde que llegó a la Alcaldía sin ganar las elecciones iniciando una legislatura caótica y negativa para la ciudad, uniendo a estas lacras el pertinaz saqueo del bolsillo de los vecinos cuando se presenta ocasión, aunque sea saltándose las normas”.

 

“Nadie podrá sorprenderse de las trampas a la democracia y a la legalidad que van en el ADN de los socialistas -ha señalado la Portavoz Popular- que cuando no les convienen las opiniones contrarias las silencian, que es lo que se propone hacer Pedro Sánchez, junto a sus socios populistas y soberanistas antiespañoles, silenciando por ley al Senado sólo porque en la Cámara Alta  tiene amplia mayoría el Partido Popular”

 

“Los ribereños no pueden dejarse engañar más y tienen la oportunidad de responder en las urnas de las próximas elecciones a tanta ilegalidad, tanto despropósito y tanta mentira”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.