EL PARTIDO POPULAR PRESENTÓ UNA INICIATIVA PARA APOYAR Y RESPALDAR A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO COMO GARANTES DEL ESTADO DE DERECHO

“La abstención del PSOE local es una muestra más de la cobardía política de Cristina Moreno, atrapada por su pacto de supervivencia política con Aranjuez Ahora, ya que el socialismo regional en la Asamblea de Madrid y el socialismo nacional en el Congreso de los Diputados votaron a favor de iniciativas similares”.

 

“La Alcaldesa que como Concejala votó a favor de otorgar a la Guardia Civil nuestro más honroso título, el de Amotinado, se desentiende ahora, pues eso es una abstención, cuando se trata de su defensa y apoyo junto a la Policía Nacional, lo que es una más de sus habituales incoherencias”

 

“No me sorprendió el voto en contra de Aranjuez Ahora, que es un partido antisistema cuyo líder Pablo Iglesias declaró en su día que le había emocionado ver pegar a un policía, ni tampoco el seguidismo de Inpar al PSOE ya que Inpar se inició como una escisión “ética” de nuestro socialismo casero y a lo que aspira de cara a las próximas elecciones es a ser recibido en su antiguo redil”.

 

 

Aranjuez, 30 de octubre de 2017

 

En el último Pleno de la Corporación el Grupo de Concejales del Partido Popular presentó una Propuesta para que el Ayuntamiento de Aranjuez manifestara su apoyo y respaldo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

 

La iniciativa recogía, asimismo, la oportunidad de condenar el acoso sistemático y los actos violentos a los que están siendo sometido los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desde el pasado día 20 de septiembre, fecha en la que se ordenó por parte del Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona la práctica de diligencias de entrada y registro en distintas Consejerías y Organismos de la Generalitat de Cataluña.

 

Además, la Propuesta solicitaba instar al conjunto de las Instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes. Finalmente, requería instar al Gobierno de la Nación a incorporar, a partir de 2018, en los Presupuestos Generales del Estado las partidas necesarias para resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que existen entre los diversos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

La Propuesta quedó aprobada pese al voto en contra de Aranjuez Ahora y las abstenciones del PSOE e Inpar. La iniciativa fue defendida por la ex-Alcaldesa y Portavoz Popular, María José Martínez de la Fuente.

 

La Portavoz Popular inició su intervención con una detallada exposición de la “intolerable situación de hostilidad que están padeciendo y los numerosos ataques sufridos por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional por el mero hecho de realizar su labor como policía judicial en la defensa del Estado de Derecho”. Específicamente indicó que “ha quedado evidenciado cómo los manifestantes los han insultado e incluso agredido, cómo han destrozado sus vehículos, cómo les han rodeado durante horas para bloquear sus salidas y cómo han informado a través de medios de comunicación de la Generalitat de sus movimientos dentro del territorio de la Comunidad Autónoma catalana con la finalidad de señalarlos, propiciar su acoso e impedir el normal desarrollo de su trabajo”.

 

María José Martínez de la Fuente denunció contundente que “tales ejemplos de violencia están dentro de los llamados delitos de odio y son incompatibles con cualquier sistema democrático”. “No tienen cabida, por tanto, amenazas, actitudes violentas o coacciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado supuestamente producidos en defensa de determinadas posicionamientos políticos e ideológicos”. Y añadió: “Los hombres y mujeres que integran estos Cuerpos están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, y dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, mereciendo por ello el cariño, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española”.

 

La Portavoz Popular recordó que “es deber y responsabilidad de los partidos democráticos rechazar y condenar comportamientos de naturaleza violenta, independientemente de la ideología en que se amparen,  así como cualquier justificación de los mismos, además de resultar igualmente obvio que los partidos democráticos han de asumir el deber y la responsabilidad de apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su defensa del Estado de Derecho y en su protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

 

“Desde esas obvias premisas –señaló María José Martínez de la Fuente- no me sorprendió el voto en contra de Aranjuez Ahora, que es un partido antisistema cuyo líder Pablo Iglesias declaró tras una de sus “marchas de la dignidad” que le había emocionado ver pegar a un policía, pero me indignó la abstención del PSOE, aunque comprendo el seguidismo que le hizo Inpar, grupo que se inició como una escisión “ética” de nuestro socialismo casero y que a lo que aspira de cara a las próximas elecciones es a ser recibido en su antiguo redil”.

 

La Portavoz Popular criticó con energía “la posición radical del PSOE ribereño desde la cobardía política de una abstención en un tema como éste, ya que esta misma Propuesta fue presentada por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados y contó con los votos favorables de los socialistas regionales y nacionales con significativas intervenciones de sus portavoces”. En este sentido denunció: “La Alcaldesa Cristina Moreno se ha constituido en una especie de “república bananera” independiente dentro del PSOE regional y nacional, víctima y presa de sus peculiares pactos locales sólo para tratar de garantizar su supervivencia política”. Y añadió: “Le deseo lo mejor en su decisión de ir por libre, y ahora entiendo más que el nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, no haya tenido a bien incluirla entre los cincuenta miembros de la Ejecutiva Regional, por cierto más numerosa que la Ejecutiva Federal”. 

 

María José Martínez de la Fuente recordó: “La abstención decidida por Cristina Moreno es particularmente sangrante y una nueva prueba de su incoherencia, ya que ella era concejala cuando con el voto del PSOE la Corporación otorgó a la Guardia Civil nuestro más honroso título, su nombramiento de Amotinado, y ahora se atreve a desentenderse, que eso supone su abstención, cuando se trata de defenderla junto a la Policía Nacional”. “El extremismo intolerable de los partidos de izquierda en nuestra ciudad evidencia sus muchos déficits democráticos, su falta de altura política y su mínimo impostado compromiso con la Constitución, con la Ley y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que son sus defensores y custodios”, concluyó la Portavoz Popular.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.