EL PARTIDO POPULAR RECLAMA AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE SE PONGA EN MARCHA EL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA

“La izquierda en nuestra ciudad es, una vez más, dique en el desarrollo de un sector cuya importancia y potencialidad siempre se ha resistido a reconocer y promover”

 

En el último Pleno Municipal el Grupo de Concejales del Partido Popular presentó una Propuesta para que el ejecutivo socialista proceda, con la participación de todos los grupos políticos de la Corporación, al análisis, evaluación y valoración de viabilidad del Plan de Dinamización Turística concluso en septiembre del 2015 al objeto de poner en marcha las iniciativas o acciones de promoción de la ciudad que en él se incluyen y, a su vez, para que se arbitre un cauce de participación dirigido a la mejora del citado Plan en el que las asociaciones empresariales relacionadas con el sector puedan aportar sus opiniones, ideas e iniciativas. Los votos en contra del PSOE, Aranjuez Ahora e Inpar impidieron su aprobación. La Propuesta fue defendida por Juan Antonio Castellanos, ex Concejal-Delegado de Empleo, Dinamización Económica, Turismo, Comercio y Hostelería en la pasada legislatura.

 

La Portavoz Popular y ex-Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, recordó que “en el transcurso de la pasada legislatura, mediante el programa de reinserción y recualificación laboral para parados de larga duración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez puso en marcha diferentes proyectos que aportaron formación y dieron trabajo a más de 200 ribereños”. Y añadió: “Uno de esos proyectos fue la redacción de un Plan de Dinamización Turística, proyecto que se previno con una duración de 9 meses y dotado con un técnico superior y un administrativo, cuyos trabajos debieron finalizar a finales de septiembre del año 2015, momento en el que concluyó el citado programa de empleo al que estaban adscritos.

 

La Portavoz Popular denunció la inacción del ejecutivo socialista también en este importante sector para el desarrollo económico de la ciudad, señalando que  “a día de hoy el Gobierno Municipal que encabeza Cristina Moreno ni tan siquiera se ha pronunciado acerca de si tiene pensado ejecutar y poner en marcha parcial o totalmente este Plan que, sin duda, existe, y que debió ser finalizado y revisado por el Ejecutivo socialista durante los tres primeros meses de la actual legislatura”. Y continuó: “Pero no podemos imaginar a la Alcaldesa y a su Equipo tomando decisión alguna porque lo suyo es la pereza, la indecisión, y el deseo de que pase el tiempo, y yo me pregunto ¿para qué? Este ralentí no es gobernar en beneficio de los ribereños”.

 

María José Martínez de la Fuente destacó que “frente a la actual desidia socialista, en el transcurso de la pasada legislatura se inició un proceso de mejora en el fortalecimiento y el impulso del sector turístico, comercial y hostelero que merecen toda nuestra atención como principales motores de desarrollo económico de nuestra ciudad,”.

 

En concreto, entre las medidas que se pusieron en práctica entonces para potenciar la imagen turística de Aranjuez y al tiempo modernizar desde este sector la promoción de nuestra ciudad, la Portavoz Popular citó “la optimización de la presencia de Aranjuez en FITUR incorporándonos en el stand de la Comunidad de Madrid; la  mejora de la señalización para los turistas que nos visitan y llegan desde la estación ferroviaria; la modernización de nuestra Oficina de Turismo mediante su inclusión en el programa “Mad about info”, que conecta y coordina la información turística y que nos proporcionó una imagen corporativa más moderna y común a todas las oficinas de turismo de la Comunidad; la puesta en marcha de un programa de promoción desde la oficina de turismo móvil en colaboración con la Dirección General de Turismo; la puesta a disposición del sector hotelero y hostelero de un nuevo mapa de recursos turísticos de la ciudad; la edición anual de una guía de recursos turísticos; el programa de audio-guías turísticas; la coordinación con los municipios de Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial en el programa de promoción “Ciudades Legado”; la obtención de la declaración, para las Fiestas del Motín, de Fiestas de Interés Turístico Internacional…”

 

María José Martínez de la Fuente afirmó tajante que “en contraste con aquella labor del Gobierno Municipal del Partido Popular, los socialistas no sólo han abandonado la práctica totalidad de esas iniciativas sino que, además, se han mostrado incapaces de desarrollar una estrategia propia dirigida a aprovechar las potencialidades de nuestra ciudad en este ámbito”. Y añadió: “ni tan siquiera han tenido la deferencia de darnos traslado del documento final del citado Plan de Dinamización Turística que promovimos desde el gobierno del Partido Popular”.

 

Señaló la Portavoz Popular que “el voto en contra de PSOE, Aranjuez Ahora e Inpar niega la posibilidad de proceder al estudio, análisis y mejora de un Plan vital para procurar el impulso de un sector como el turístico que ha de ser protagonista en el presente y futuro económico de Aranjuez, y ello con las aportaciones, en su caso, del sector privado”. “La izquierda en nuestra ciudad es, una vez más, dique en el desarrollo de un sector cuya importancia y potencialidad siempre se ha resistido a reconocer y promover” concluyó María José Martínez de la Fuente.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.