EL PARTIDO POPULAR SE MANIFIESTA CONTRARIO A LA ELIMINACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE CARTÓN EN LOS COMERCIOS

EL PARTIDO POPULAR SE MANIFIESTA CONTRARIO A LA ELIMINACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE CARTÓN EN LOS COMERCIOS

 

María José Martínez de la Fuente: “Es una decisión arbitraria y errónea que no compartimos, ni en el fondo ni en la forma, ya que si el Gobierno municipal de Cristina Moreno considera que ese servicio no es lo suficientemente óptimo en lugar de suprimirlo debería haberlo mejorado”

 

“El recorte que supone la eliminación de esta recogida de cartón puerta a puerta en los comercios ha sido decidido unilateralmente por la Alcaldesa, despreciando la opinión de comerciantes y hosteleros”

 

“Desde el Partido Popular exigimos una rectificación de modo que se mantenga el servicio y se introduzcan cuantas novedades sean necesarias para su mejora, previa atención y consenso con los sectores afectados”

 

La ex–Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha salido al paso de las declaraciones del Ejecutivo municipal socialista sobre su decisión de suprimir el servicio de recogida de cartón en los comercios, a partir del próximo 25 de septiembre, afirmando que “se trata de una decisión arbitraria y errónea que no compartimos, ni en el fondo ni en la forma”.

 

La Portavoz Popular ha denunciado que “fundamentar la eliminación de este servicio, como ha hecho el Concejal-Delegado de Higiene Urbana, José María Cermeño (In-par), en que “se ha demostrado poco eficiente en su objetivo” después de más de 15 años funcionando, es una imprudencia que demuestra lo absurda que es la decisión”. “Si el Gobierno liderado por la socialista Cristina Moreno considera que el servicio no es lo suficientemente óptimo -ha añadido- en lugar de suprimirlo debería haberlo mejorado”. Y ha subrayado: “Volver a la situación anterior al inicio del servicio no es ninguna solución, es recrear el problema que existía entonces”.

 

María José Martínez de la Fuente ha criticado que “el recorte, que supone la eliminación de esta recogida de cartón puerta a puerta en los comercios, ha sido decidido unilateralmente por la Alcaldesa, despreciando la opinión de comerciantes y hosteleros”. Y ha remachado: “Éstos son los grandes perjudicados de esta injustificada decisión que les supondrá incomodidades, molestias y pérdidas de tiempo”.

 

La Portavoz Popular ha revelado: “Adicionalmente, esta injustificada sinrazón no ha ido acompañada ni siquiera de un aumento del número actual de contenedores ad hoc o de su sustitución por otros de mayor capacidad”, por lo que ha pronosticado que “resultarán insuficientes pues no podrán absorber la carga adicional”. “Máxime -ha señalado- cuando sabemos que el contrato actual tampoco ha previsto un aumento real del número de días de recogida ya que las fechas fijadas vienen a hacer realidad lo que ya sucedía en la práctica anterior por más que el precedente contrato estableciera sólo 2 días de recogida”.

 

María José Martínez de la Fuente ha indicado que “la arbitraria eliminación del servicio perjudicará no sólo a comerciantes y hosteleros sino también a todos los ribereños pues contribuirá a poner la guinda en la gestión socialista que ha convertido a nuestra ciudad en una especie de estercolero de residuos, hojarasca, vertidos incontrolados y suciedad generalizada donde la limpieza, los desbroces, las campañas de desinsectación y desratización, brillan por su ausencia”.

 

La Portavoz Popular ha confesado que “a estas alturas no nos sorprende que tal decisión se haya hecho de espaldas a los especialmente afectados, comerciantes y hosteleros, pues prescindir de la opinión de los vecinos se ha convertido en el modus operandi habitual del Ejecutivo socialista (PSOE/In-par)”, y ha insistido en que considera un “cinismo rampante” la afirmación del Concejal-Delegado de Higiene Urbana “al indicar en la comunicación dirigida a los afectados quela buena imagen de las zonas comerciales de la ciudad depende en buena medida del trabajo del servicio de limpieza y recogida de basuras, pero también de la colaboración vecinal”, al tiempo que aprovecha para anunciar que va a empeorar ese servicio de limpieza y recogida de residuos, pues eso supondrá, de hecho, la supresión de la recogida de cartón puerta a puerta”.

 

María José Martínez de la Fuente ha manifestado: “Me temo que en la toma de esta decisión disparatada ha influido más el pasado del Concejal- Delegado de Higiene Urbana como dirigente sindical de UGT, que le ha tenido durante muchos años  ocupado en desplegar los llamados “piquetes informativos” en perjuicio de comerciantes y hosteleros en todo tipo de huelgas, que el interés que debería tener por los problemas y necesidades de ese sector” “Lo que, por otro lado, demuestra -ha añadido- el desatino de la Alcaldesa Moreno en delegarle tal competencia, que recuerda otro de sus desatinos que ya hemos padecido en las pasadas Fiestas: delegar su programación en un Concejal que se declara “anti-taurino” con el resultado de que no hayamos tenido Corrida Goyesca”. “La Alcaldesa Moreno debería reflexionar con cierta objetividad, si fuese capaz de tenerla, sobre sus numerosas ocurrencias desde el inicio de su mandato, que han marcado su gestión en todos los ámbitos y han perjudicado gravemente a los ribereños”, ha destacado la Portavoz Popular.

 

María José Martínez de la Fuente ha declarado que “este recorte de un servicio esencial viene a unirse a otros también protagonizados por el Gobierno municipal socialista”. Y ha concretado como ejemplos: “La eliminación del programa de Aranbike y Arandando, de la Escuela de Padres y Madres, del programa de Altas Capacidades, del Programa de Absentismo escolar con acompañamiento, de las actividades de prevención y promoción de la salud, de las brigadas de intervención rápida, del  Centro de Educación Ambiental, del programa para jóvenes “Aranjuez Inglés y Deporte”, del servicio Asivecam, de los Convenios de Colaboración Social, del programa de dinamización comercial o de la oficina del emprendedor” .

 

La Portavoz Popular ha señalado: “Desde el Partido Popular exigimos a la Alcaldesa Moreno, y lo solicitaremos formalmente, la rectificación de esta medida, de modo que se mantenga el servicio de recogida de cartón puerta a puerta y se introduzcan cuantas novedades sean necesarias para su mejora, previa atención y consenso con los comerciantes y hosteleros”. “No debería resultarle tan difícil a la Alcaldesa rectificar sus errores, y en esto debería aprender de su jefe Pedro Sánchez que rectifica al menos una vez cada día, y cuando no rectifica él se ven obligados a rectificar sus ministros”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.