EL PARTIDO POPULAR SOLICITA AL GOBIERNO MUNICIPAL EL INICIO DE LOS EXPEDIENTES PARA DAR EL NOMBRE DE “ENRIQUE MORENO LÓPEZ “LALO” A LOS CAMPOS DE FÚTBOL DEL PINAR Y PARA CONCEDERLE, A TÍTULO PÓSTUMO, LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO

En el último Pleno ordinario de la Corporación el Grupo de Concejales del Partido Popular presentó una Propuesta instando al Ejecutivo municipal a que inicie sendos expedientes, según determina el Reglamento municipal para la Concesión de Honores y Distinciones, a fin de dar a los campos de fútbol del Pinar el nombre de “Enrique Moreno López, “Lalo” y de concederle, a título póstumo, la Medalla al Mérito Deportivo. La Propuesta fue defendida ante el Pleno por la ex-Alcaldesa y Portavoz Popular, María José Martínez de la Fuente.

 

La Portavoz Popular destacó que “Enrique Moreno, “Lalo”, fallecido lamentablemente el pasado 5 de diciembre, hizo del deporte su forma de vida, dedicándose en cuerpo y alma a la práctica deportiva, así como a su difusión, fomento, promoción y desarrollo”. “Su trabajo, esfuerzo y dedicación plena en favor del deporte -añadió- no puede ni debe quedar en el olvido con el transcurrir del tiempo ya que ha servido y servirá como ejemplo para muchos ciudadanos, especialmente para los jóvenes”.

 

María José Martínez de la Fuente recordó que “Lalo, practicó el fútbol desde edad temprana en distintos equipos de nuestra localidad, destacando en el Aranjuez C.F., en el Madrileño y más tarde en el Plus Ultra, filial del Real Madrid, así como en varios equipos de la Comunidad de Castilla la Mancha hasta finalizar su actividad como jugador en 1972 a los 32 años”. Y añadió: “Al acabar su tarea como jugador siguió vinculado al fútbol comenzando una nueva faceta, la de entrenador, etapa en la que dirigió diversos equipos, entre ellos al Real Aranjuez C.F.”. “Igualmente -especificó- se  recuerda a “Lalo” por el trabajo realizado en la transmisión y difusión del fútbol, especialmente por haber fundado la primera Escuela de fútbol en nuestra ciudad, la “Escuela de Fútbol de Aranjuez”, donde ha vertido sus conocimientos en multitud de niños ribereños durante muchos años; asimismo fundó el club de fútbol  A.D. Áncora del que fue Presidente, favoreciendo con todo ello al crecimiento de la actividad futbolística ribereña de forma muy notable, además de haber formado parte del Consejo Municipal de Deportes”.

 

La Portavoz Popular indicó que “como consecuencia de todo ello es un acto de justicia que su dedicación y trabajo desinteresado no queden en el olvido, sino que, por el contrario, perduren en el recuerdo a través del tiempo”.

 

María José Martínez de la Fuente “agradeció a todos los Grupos Políticos su voto a favor” y explicó que “la Propuesta fue elevada a Institucional, lo que supone la unánime voluntad de la Corporación municipal para proceder a este reconocimiento de quien tanto ha aportado al deporte ribereño”.

 

La Portavoz Popular deseó que “los trámites administrativos para que se materialice tanto la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo como la nominación de los Campos del Pinar en honor de Enrique Moreno, “Lalo”, se agilicen de forma que la voluntad de todos se haga realidad lo antes posible”, y concluyó recordando y agradeciendo “la entrega del hombre cercano y afable que fue siempre “Lalo” y que tanta sabiduría de fútbol y valores supo transmitir a generaciones de ribereños”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.