El PP de Aranjuez replica a PSOE que bajaron la deuda en 14 millones y tilda su gestión de “dañina” para la localidad

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aranjuez y exalcaldesa del municipio, María José Martínez de la Fuente, asegura que tras el Gobierno del PP en el mandato pasado la deuda del municipio se redujo 14 millones de euros y recuerda que heredó de los gobiernos socialistas anteriores una deuda de 175 millones.

Así lo ha indicado hoy Martínez de la Fuente en un comunicado en el que sale al paso de una nota del PSOE-M sobre la crisis política producida por la dimisión de la hasta ahora alcaldesa socialista Cristina Moreno.

La portavoz popular califica de “indecencia política que PSOE-M recurra a falsedades para tratar de ocultar el terrible daño que han causado en Aranjuez las políticas de los gobiernos socialistas”.

“En la pasada legislatura el gobierno del Partido Popular heredó de los gobiernos socialistas anteriores una deuda de 175 millones de euros, entonces la deuda por habitante más elevada de todos los municipios de la Comunidad de Madrid, cantidad que quedó certificada por la Cámara Regional de Cuentas”, sostiene.

“Tras el Gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura esa astronómica deuda quedó reducida en 14 millones de euros, mientras que en estos dos años de Gobierno socialista la deuda asciende ahora a casi 200 millones de euros, un incremento de 30 millones sobre la enorme cifra anterior”, añade.

Según Martínez de la Fuente, el Gobierno del PP fue capaz de reducir la deuda “aplicando una gestión austera, rigurosa y de racionalización del gasto, y todo ello a pesar de la profunda crisis económica que atravesaba nuestro país y que provocó una reducción importante de ingresos municipales como consecuencia del derrumbe de sectores económicos como el de la construcción”.

Asegura, además, que el PP, durante su Gobierno, ajustaba el presupuesto de ingresos y gastos a lo que realmente se ingresaba y se gastaba, y no como ahora, que los socialistas presentan cuentas de la lechera, y en dos años han sido incapaces de aprobar los presupuestos municipales”, apostilla.

Para la portavoz popular, “son los gobiernos socialistas los que han resultado perjudiciales para el desarrollo de la ciudad de Aranjuez, los que han dejado quebradas las arcas municipales y los que han demostrado sobradamente su incapacidad para liderar los destinos de una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid”.

Martínez de la Fuente acusa a los socialistas de “falsear la verdad, de sobra conocida, achacando al último gobierno del Partido Popular los graves errores económicos y de gestión” de los que los propios socialistas, a su juicio, son los “únicos responsables”.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170829/43908052435/el-pp-de-aranjuez-asegura-que-disminuyo-la-deuda-del-municipio-en-14-millones.html

 

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.