EL PSOE Y SUS MULETAS DE LA IZQUIERDA SE ALÍAN EN UNA FLAGRANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SOBRE EDUCACIÓN QUE RECONOCE LA CONSTITUCIÓN

LA PROPUESTA FUE RECHAZADA CON LOS VOTOS EN CONTRA DE PSOE, IN-PAR Y ARANJUEZ AHORA

 

“En Aranjuez 4.862 alumnos cursan sus estudios en alguno de los cinco centros concertados existentes, cuya oferta educativa goza de gran prestigio”

 

“El Gobierno socialista de la Nación y algunos de sus variopintos aliados ocasionales consideran que es el Estado, y no los padres, quien debe decidir la educación de los alumnos, y ello debido a prejuicios ideológicos”

 

“Resulta chocante, y prueba la deriva radical en que ha caído el PSOE, que los socialistas de Pedro Sánchez ataquen a la educación concertada, olvidando que precisamente fue el Gobierno socialista de Felipe González quien creó los primeros conciertos educativos abriendo un camino que se ha potenciado con los años”

 

En el último Pleno Ordinario de la Corporación Municipal la Propuesta del Partido Popular destinada, entre otros aspectos, a garantizar el derecho fundamental a la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo reconocida en la Constitución fue rechazada con los votos en contra del PSOE, In-Par y Aranjuez Ahora. Defendió la Propuesta Mabel Pantoja, primera teniente de Alcalde y Concejala-Delegada de Educación, Régimen Interior y Personal en la anterior legislatura.

 

María José Martínez de la Fuente, ex–Alcaldesa y portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, recordó que “Nuestra Carta Magna establece que los poderes públicos deben promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, garantizar el derecho de todos a la educación así como el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, de modo que reconoce la libertad de enseñanza y de creación de centros docentes -por personas físicas y jurídicas-  dentro del respeto a los principios constitucionales”.

 

La Portavoz Popular rechazó con contundencia “que se elimine el criterio de demanda social para la asignación de plazas concertadas puesto que supone un ataque directo a la libertad de elección de familias y alumnos”, y en este sentido se refirió a una reciente comparecencia de la ministra de Educación en el Congreso de los Diputados, en la que “expuso como prioridades del actual Gobierno socialista la modificación de la LOMCE para eliminar la demanda social como criterio para la asignación de plazas concertadas  y la supresión del carácter académico de la asignatura de religión, lo que es notoriamente contrario a la Constitución”.

 

María José Martínez de la Fuente se refirió a que “no es la primera vez que el PSOE ataca a la educación concertada y a aquellos centros que, con su oferta formativa y pedagógica, permiten a los padres elegir la educación que, de acuerdo a sus principios y valores, consideran más adecuada para sus hijos”. Y añadió: “Frente a estas actuaciones, el Tribunal Supremo y el Constitucional han avalado el mantenimiento de los centros concertados si hay demanda social, así como la existencia de  la educación diferenciada y su financiación pública”, recordando la sentencia 31/2018 del Tribunal Constitucional que “considera que la educación diferenciada por sexos no puede ser entendida como discriminatoria, responde a un método pedagógico que considera esta opción educativa “más eficaz” que otras y en ningún caso la elección de este tipo de educación podrá implicar para las familias, alumnos y centros correspondientes un trato menos favorable ni una desventaja a la hora de suscribir conciertos con las Administraciones Educativas o en cualquier otro aspecto”.

 

“En nuestro país -señaló la Portavoz Popular- durante las últimas décadas el desarrollo de estos derechos y libertades recogidos en la Constitución se ha concretado en la existencia, dentro de nuestro sistema educativo, de centros públicos, concertados y privados que han permitido a las familias y a los alumnos españoles ejercer su derecho fundamental a escoger aquella educación que mejor se adapte a sus creencias, necesidades y expectativas formativas y estilo de vida”. “Por ello -continuó- en nuestra Propuesta se instaba al Gobierno de la Nación, aparte de a garantizar esos derechos constitucionales, que antes de realizar cambios en el sistema educativo se llegue a un Pacto de Estado en Educación para salvaguardar entre todos los representantes de los españoles el derecho fundamental a la educación en libertad”.

 

María José Martínez de la Fuente recordó que “en la Comunidad de Madrid durante el pasado curso escolar el 54% de los alumnos estuvieron escolarizados en centros públicos, el 30% en concertados y el 15% en privados, mientras que en nuestro municipio los porcentajes ascienden, para el presente curso escolar 2018/2019, al 56% en centros públicos y al 54% en centros concertados respectivamente. Y aclaró: “En Aranjuez 4.862 alumnos cursan sus estudios en alguno de los cinco centros concertados existentes, cuya oferta educativa goza de gran prestigio”. “Los datos suponen -insistió- que los centros educativos concertados y privados son complementarios de los públicos y garantizan que las familias y los alumnos puedan ejercer plenamente su derecho a la educación y a la libre elección de centro educativo”.

 

“El Gobierno que preside Pedro Sánchez, nacido de un apaño que más de un constitucionalista considera un golpe de mano parlamentario -señaló la Portavoz Popular- anunció, por boca de su ministra de Educación, unos cambios no debatidos ni acordados con la comunidad educativa ni apoyados por el consenso de los partidos con representación parlamentaria”. Y declaró: “El Gobierno socialista y algunos de sus variopintos aliados ocasionales consideran que es el Estado quien debe decidir la educación de los alumnos, y ello debido a prejuicios ideológicos y sin tener en cuenta el derecho fundamental a la libertad de enseñanza, reconocido en la Constitución”.

 

María José Martínez de la Fuente manifestó: “Resulta chocante, y prueba la deriva radical en que ha caído el PSOE, que los socialistas de Pedro Sánchez ataquen a la educación concertada, olvidando que precisamente fue el Gobierno socialista de Felipe González quien creó los primeros conciertos educativos abriendo un camino que se ha potenciado con los años”. “A los socialistas actuales les faltan lecturas y memoria histórica de sí mismos, y me temo que tampoco eso aparece en la célebre tesis del doctor Sánchez, aunque le hubiese venido bien plagiar un texto sobre el particular”, concluyó.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.