El ministro de Fomento visita Aranjuez pero lo que prometa carece de credibilidad.

María José Martínez de la Fuente: “En el Pleno municipal los socialistas votaron en contra de una Propuesta del Partido Popular para instar al  Ministerio de Fomento a que mantenga los compromisos del anterior Gobierno de la Nación con la Comunidad de Madrid en la ampliación y mejora de la Red regional de Cercanías

 

“Cristina Moreno queda descalificada para defender ante el ministro los intereses generales de los ribereños. O mintió entonces o miente ahora”.

 

“La visita de Ábalos coincide con la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obliga a la Alcaldesa a devolver 170.000 euros a las arcas municipales que utilizó ilegalmente para pagarse sueldos a ella misma y a sus concejales”

 

“¿Viene el ministro a desafiar a la Justicia como hace cada día en asuntos aún más graves el presidente Sánchez?  ¿Viene a avalar a Cristina Moreno en sus continuas ilegalidades? ¿Viene a decirnos que el letal modelo de gestión de los socialistas en Aranjuez es el que quiere para toda España? ¿A qué viene realmente el ministro Ábalos a Aranjuez más allá de recibir el aplauso de sus palmeros?    

 

 

Aranjuez 5 de noviembre de 2018

 

Mañana martes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitará Aranjuez para mantener una reunión con los Alcaldes de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid afectados por las graves deficiencias en el funcionamiento de la Red ferroviaria regional de Cercanías.

 

Ante la visita del ministro de Fomento la Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular y ex Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha recordado que “en el pasado Pleno ordinario de la Corporación el Partido Popular presentó una Propuesta para instar al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Fomento, a que mantenga los compromisos del anterior Gobierno de la Nación con la Comunidad de Madrid en la ampliación y mejora de la Red regional de Cercanías, y a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 esa inversión, al tiempo que pedía la más amplia colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez en todas aquellas acciones que, dentro de sus competencias, sean necesarias para que la mejora de la Red de Cercanías se haga realidad”. “Esta iniciativa -ha añadido- fue votada en contra por la Alcaldesa y el resto de concejales socialistas (PSOE e In-par) que forman el Gobierno municipal”.

 

La Portavoz Popular ha señalado: “Con estos antecedentes, Cristina Moreno queda descalificada para defender ante el ministro los intereses generales de los ribereños, ya que al votar contra nuestra Propuesta eligió el seguidismo partidista en lugar de la defensa de los ciudadanos como hubiese sido su obligación desde la responsabilidad, y ahora en un ejercicio de cinismo político quiere presentarse como defensora de lo que en el Pleno municipal no quiso apoyar”. “O mintió entonces o miente ahora”, ha añadido. 

 

María José Martínez de la Fuente ha destacado que “además no confiamos en las promesas que pueda hacer el ministro Ábalos que en declaraciones recientes concretó un recorte brutal de 4.000 millones de euros para el Plan Integral de la Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid comprometido por el anterior Gobierno del Partido Popular”. Y ha añadido: “Es conocida la falta de rigor y de palabra del ministro Ábalos, y para demostrarlo basta acudir a las hemerotecas, como cuando en el pasado mes de enero afirmó con contundencia que “los independentistas catalanes no pueden en ningún caso ser aliados nuestros ni para una moción de censura”, y ya hemos visto en lo que quedaron aquellas palabras”. 

 

La Portavoz Popular se ha preguntado con ironía si “lo que prometa Ábalos a los municipios del sur de la Comunidad de Madrid ¿lo cumplirá tanto como lo que prometió sobre los apoyos que los socialistas aceptarían en su moción de censura?” Y ha añadido: “Ábalos es un socialista mentiroso, uno más en la estela de su jefe Sánchez,  del que nadie puede fiarse y debe creernos tontos a los ribereños y al resto de ciudadanos del sur de la Comunidad pensando que puede venir a nuestras ciudades a engañarnos impunemente desde una impudicia política intolerable”.

 

María José Martínez de la Fuente ha afirmado que “es una burla a los ribereños que el ministro Ábalos, cuya competencia en temas de Fomento, dada su formación, además es nula, venga a Aranjuez poco después de que haya sido confirmada Cristina Moreno como candidata socialista para las próximas elecciones municipales y coincidiendo con una sentencia condenatoria, en segunda instancia, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que obliga a la Alcaldesa a devolver 170.000 euros a las arcas municipales que utilizó ilegalmente para pagarse sueldos a ella misma y a sus concejales”. Y se ha preguntado: “¿Viene el ministro Ábalos a desafiar a la Justicia como hace cada día en asuntos aún más graves el presidente Sánchez?  ¿Viene a avalar a Cristina Moreno en sus continuas ilegalidades? ¿Viene a decirnos que el letal modelo de gestión de los socialistas en Aranjuez es el que quiere para toda España? ¿A qué viene realmente el ministro Ábalos a Aranjuez más allá de recibir el aplauso de sus palmeros?    

 

La Portavoz Popular ha insistido: “Lo cierto es que la  visita del ministro de Fomento a nuestra ciudad es una impostura, un postureo para tratar de burlar con falsas promesas, en cuyo menester tiene acreditadas notorias cualidades, las legítimas reivindicaciones de los vecinos pero que no incidirá positivamente ni en la mejora de la movilidad, ni en el incremento de la calidad de vida, ni en las oportunidades de desarrollo económico y empresarial de Aranjuez ni del resto de municipios del sur de la Comunidad”. Y ha añadido: “El Gobierno de Moreno en nuestra ciudad y el Gobierno de Sánchez en la Nación son proyectos vacíos apuntalados en una estrategia de mentiras compulsivas porque carecen de credibilidad, son incoherentes, cambian de rumbo según sopla el viento, y, además, no saben gestionar en beneficio de todos”.

 

“Hay una diferencia y una coincidencia  entre nuestro Gobierno local socialista y el Gobierno socialista de la Nación: los dos emplean torcidamente el dinero público, pero mientras desde Madrid se esquilma el bolsillo de los ciudadanos para pagar los delirios soberanistas de Torra y sus mariachis sin defender la Ley y la Constitución, en Aranjuez se utiliza el dinero de todos en pagarse sueldos ilegales a sí mismos la Alcaldesa y sus concejales, vulnerando la Ley como ha quedado evidenciado en sentencias firmes”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

 

Para conocer literalmente las declaraciones mentirosas de Ábalos sobre los apoyos indeseables en una moción de censura ir a este enlace

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.