LA ALCALDESA DEJA SIN CALEFACCIÓN A ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO MAESTRO RODRIGO

“Exigimos que la Alcaldesa ponga fin a su desidia, que salga de la comodidad, a la que nos tiene acostumbrados, que le hace mirar siempre para otro lado cuando debe enfrentarse a problemas, y proceda a la reparación inmediata de la calefacción así como a proporcionar, mientras ésta se produce, un sistema alternativo”.

 

La vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas no ha resultado acogedora para los alumnos más pequeños del Colegio Público Maestro Rodrigo, según ha denunciado la Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular y Ex -Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente.

 

La Portavoz Popular ha hecho público que “al menos 5 aulas del Centro Público de Educación Maestro Rodrigo, ubicado en el Barrio de la Montaña, han abierto sus puertas tras el periodo vacacional navideño sin sistema de calefacción alguno”. Y ha añadido: “Las aulas corresponden a niños de entre 6 y 8 años y la avería no es de ayer ni de anteayer sino que se detectó en la segunda semana del pasado mes de diciembre”.

 

María José Martínez de la Fuente ha sido contundente: “Sólo a una ausencia total de sensibilidad de la Alcaldesa, y de su Concejala-Delegada de Educación, debe imputarse este despropósito”. “Es injustificable -ha indicado- que la necesaria reparación no se haya producido transcurrido más de un mes desde que se detectó la avería y que ahora los niños tengan que padecer los efectos de esta desidia, máxime cuando afrontamos temperaturas bajo cero”, y ha insistido: “Padres y madres con hijos afectados nos han hecho llegar esta lamentable situación y desde el Grupo de Concejales del Partido Popular nos sumamos a su legítima indignación”.

 

 

 

La Portavoz Popular ha precisado que “la rotura de una válvula ha sido, al parecer, la causa de la avería, por lo que la reparación podía haberse efectuado durante el periodo vacacional de las fiestas navideñas”. Y ha denunciado: “El hecho de no producirse esa reparación, cuya necesidad era conocida, es un ejemplo más del abandono irresponsable por parte de la Alcaldesa y de sus Concejales de las competencias y obligaciones más básicas y elementales que debería atender, pero cuyo olvido es más grave en esta ocasión ya que afecta a los más pequeños de nuestros vecinos”

 

“Exigimos que la Concejala-Delegada de Educación explique, por ejemplo, por qué no visita con regularidad los Colegios de nuestra ciudad, singularmente los ubicados en el Barrio de La Montaña, lo que a nuestro juicio es una de las inapelables obligaciones de su cargo”, ha señalado María José Martínez de la Fuente.

 

La Portavoz Popular ha aclarado que “entre las competencias de la Alcaldesa se encuentra la responsabilidad de la conservación y el mantenimiento de los Centros educativos públicos”, y por ello le ha exigido “que ponga fin a tanta desidia, que salga de la comodidad, a la que nos tiene acostumbrados, que le hace mirar siempre para otro lado cuando debe enfrentarse a problemas, y proceda a la reparación inmediata de la calefacción así como a proporcionar, mientras ésta se produce, un sistema alternativo”.

 

María José Martínez de la Fuente ha defendido que “en este asunto, al margen de la atribución de las competencias, lo más importante es solucionar el problema de forma inmediata para que los niños dejen de padecer los graves perjuicios que la persistencia de la avería les ocasiona”. “Insto a la Alcaldesa Cristina Moreno a que pida a su Concejala- Delegada de Educación, Lucía Mejía, que actúe con prioridad absoluta y, al tiempo, le exijo mayor dedicación e implicación con nuestra ciudad y sus vecinos, especialmente cuando se trata de los más pequeños”, ha concluido la Portavoz Popular.

 

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.