LA ALCALDESA MORENO BLOQUEA LA ACTIVIDAD CULTURAL DEBIDA A LA INICIATIVA PRIVADA

“El Gobierno municipal socialista ha incumplido importantes Propuestas culturales del Partido Popular aprobadas en el Pleno de la Corporación, en una escalada de empobrecimiento de un sector fundamental en nuestra ciudad que gira en torno al turismo cultural e incide en sectores como la hotelería, la hostelería y el comercio”.

 

La ex Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha revelado que “la asociación cultural Amigos de la Ópera de Aranjuez ha denunciado la falta de colaboración del Gobierno municipal socialista en sus actividades, y como ejemplo cita que por este bloqueo no se celebrará en nuestra ciudad el próximo domingo día 22 un concierto que hubiese protagonizado uno de los mejores coros del mundo, The Philippine madrigal Singers”, lo que para Martínez de la Fuente “supone una evidencia más de la falta de sensibilidad de los socialistas en relación con la cultura cuando no es lo que ellos entienden por “su” cultura, sectaria o acomodaticia, y, además, representa un dique más a la iniciativa privada”.

 

La Portavoz Popular ha señalado que “a pesar de que la asociación se comprometía incluso a hacerse cargo de los gastos que se originaran por la apertura del Centro Cultural Isabel de Farnesio durante el domingo 22 por la tarde, la respuesta del Ejecutivo municipal ha sido una negativa rotunda e innegociable”.

 

María José Martínez de la Fuente ha declarado que “éste es uno de los muchos ejemplos que pueden citarse de actuaciones, decisiones o acciones de la Alcaldesa Cristina Moreno en el transcurso de la actual legislatura, bloqueando la actividad cultural que no procede de iniciativa municipal, ya se trate de programaciones de empresas o de asociaciones culturales”. Y ha añadido: “Entre esos otros casos hay que recordar que desde que los socialistas gobiernan Aranjuez el Centro Cultural Isabel de Farnesio cierra por las tardes/noches desde el 15 de julio al 15 de agosto; que ese Centro permaneció cerrado durante todo el fin de semana de las Fiestas del Motín; o que dicho Centro permanece cerrado todos los domingos del año, con la única excepción del domingo en que tiene lugar el encuentro anual de música plectro que se mantiene por su indiscutible arraigo y tradición, que este año celebrará su XXIX edición”.

 

La Portavoz Popular ha lamentado que la Alcaldesa “tras decidir echar el cierre al Centro Cultural todos los domingos persista en este error”, y ha recordado que “el Partido Popular presentó en diciembre del pasado año una Propuesta al Pleno de la Corporación exigiendo al Gobierno municipal socialista que el Centro permaneciera abierto los domingos, iniciativa que resultó aprobada, a pesar del voto en contra del PSOE, pero que Cristina Moreno no ha ejecutado”. Y ha remachado recordando que “también la Alcaldesa  ha ignorado otra Propuesta, votada en contra por los socialista pero aprobada en el Pleno municipal, de calado cultural relativa a la creación del primer Museo dedicado al Maestro Rodrigo, en coordinación con la “Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo”.

 

María José Martínez de la Fuente ha sido contundente en su “rechazo a esta política anticultural que bloquea de hecho la iniciativa privada de decenas de asociaciones y empresas limitando así la difusión de muchas manifestaciones creativas y con ello empobreciendo culturalmente nuestra ciudad”. “Este desierto cultural -ha añadido- resulta también tremendamente perjudicial para la generación de riqueza y empleo, aún más si cabe en un municipio en cuya economía constituye un pilar fundamental el turismo cultural y, con él, el sector servicios en la hotelería, la hostelería y el comercio”.

 

La Portavoz Popular ha insistido: “No me extraña la desidia con que la Alcaldesa y su Ejecutivo llevan la gestión municipal ya que ha ocurrido siempre con los gobiernos socialistas, pero esa actitud me produce cada vez más preocupación porque se desaprovechan oportunidades culturales que encajarían con nuestra condición de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad”. Y ha señalado: “Los socialistas han convertido el Ayuntamiento de Aranjuez en dique y no en cauce para incentivar y potenciar las ofertas de amplia diversidad cultural que nacen de la iniciativa privada”. “La conocida apatía de la Alcaldesa Moreno, también en este ámbito, le lleva a no decidir nada útil para los vecinos, y hace política sólo en interés partidista  y no sirviendo al interés general de los ribereños, de ahí que deba la Alcaldía a un manejo entre perdedores y se inventase otro manejo para conservarla, aunque fuese entrampando al Ayuntamiento aún más y comprometiendo al conjunto de la izquierda en  una apabullante subida de tasas e impuestos”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.