LA ALCALDESA MORENO VUELVE A DEJAR SIN CORRIDA GOYESCA A LOS RIBEREÑOS

 

LA ALCALDESA MORENO VUELVE A DEJAR  SIN CORRIDA GOYESCA A LOS RIBEREÑOS

 

María José Martínez de la Fuente: “Cristina Moreno firmó el pasado mes de mayo un nuevo contrato para la celebración de eventos taurinos que ha resultado tan ineficaz como el anterior que también promovió ella”.

 

“La Alcaldesa en ninguno de estos contratos incluyó fórmulas para garantizar su cumplimiento, en especial para la celebración de la Corrida de Toros en las Fiestas del Motín, lo que evidencia, una vez más,  que aún  conociendo un fallo vuelve a caer en él, que sólo puede considerarse desatención a su responsabilidad y desprecio al interés de los vecinos”.

 

“Acaso haya que buscar el motivo en algo tan chocante como que la Alcaldesa tenga delegada la organización de los festejos taurinos en un concejal que se declara públicamente contrario a la Fiesta Nacional”. .

 

“Cada día se hace más visible este desapego de la Alcaldesa Moreno y de su equipo socialista respecto al Aranjuez real, el de los ribereños, el de sus necesidades y deseos, y con su pereza e ineptitud ya no supone una solución sino que ella misma se ha convertido en el problema”.

 

 

 

Aranjuez 30 de agosto de 2018

 

Las Fiestas del Motín tampoco contarán este año con la tradicional Corrida Goyesca. La ex Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha valorado tal ausencia recordando que “tras la insistencia del Partido Popular, el anterior contrato para la celebración de festejos taurinos firmado en 2010 por Cristina Moreno, entonces Concejala de Asuntos Taurinos, fue finalmente resuelto como consecuencia de sus reiterados incumplimientos, singularmente de la obligación de realizar Corridas de Toros en las Fiestas del Motín”. “Tales incumplimientos -ha añadido- se debían a los déficits del propio contrato ya que, según sus cláusulas, al empresario le era más provechoso incumplir el contrato, no celebrando la Corrida Goyesca, que asumir el riesgo de eventuales pérdidas por su celebración, ya que las sanciones previstas en caso de incumplimiento eran irrisorias”.

La Portavoz Popular ha informado que “resuelto el contrato de 2010, la Alcaldesa socialista suscribió uno nuevo el pasado mes de mayo que, pese a que en él se establece que la empresa concesionaria se hará cargo de la celebración de una Corrida de Toros obligatoria el día 30 de mayo, aunque la fecha podría estar sujeta a modificación, pero se aseguraba una Corrida de Toros obligatoria dentro de las Fiestas del Motín”. “Sin embargo -ha insistido- el nuevo contrato ha resultado tan ineficaz como el anterior ya que no se celebrará, un año más, la tradicional Corrida Goyesca”.

 

María José Martínez de la Fuente ha denunciado que “la causa de la reiteración de esta situación indeseable es que la Alcaldesa en ninguno de esos contratos tuvo la precaución de incluir las fórmulas necesarias para garantizar su cumplimiento, singularmente en lo referente a la celebración de la Corrida de Toros en las Fiestas del Motín, lo que evidencia, una vez más,  que aún  conociendo un fallo vuelve a caer en él, lo que sólo puede considerarse desatención a su responsabilidad y un desprecio al interés de los vecinos” Y ha remachado: “Cada día se hace más visible este desapego de la Alcaldesa Moreno y de su equipo socialista respecto al Aranjuez real, el de los ribereños, el de sus necesidades y deseos, y con su pereza e ineptitud ya no supone una solución sino que ella misma se ha convertido en el problema”.

 

La Portavoz Popular se ha mostrado también crítica por el hecho de que “la actividad taurina para estas Fiestas del Motín se haya despachado con un concurso de recortes ya que -ha añadido- no resulta fácil digerir que municipios de nuestro entorno, mucho más pequeños que el nuestro, cuenten en sus Fiestas con varias novilladas y en nuestra ciudad el Gobierno socialista sea incapaz de celebrar un evento taurino a la altura de su tradición”. María José Martínez de la Fuente no ha descartado que “detrás de esta  desidia y “desahucio taurino” se esconda una claudicación de la Alcaldesa socialista y de su Equipo, por meros motivos partidistas, ante una minoría supuestamente anti-taurina de nuestra ciudad, olvidando a la mayoría de los vecinos que son aficionados”. “No hay que ignorar que el Concejal de Fiestas se declaró públicamente anti-taurino”, ha insistido la Portavoz Popular, que ha señalado: “no deja de ser chocante que la Alcaldesa tenga delegada la organización de los festejos taurinos en alguien que se declara contrario a la Fiesta Nacional”. .

 

María José Martínez de la Fuente ha revelado que “la Alcaldesa y su Concejal de Fiestas conocían desde el pasado mes de junio la resistencia del empresario a cumplir el contrato y han sido incapaces de hacer nada para evitarlo”, al tiempo que ha criticado “el oscurantismo en este asunto, ya que han ocultado la realidad a los ribereños hasta el último minuto”.

 

La Portavoz Popular ha exigido a la Alcaldesa que “explique a los ribereños, en especial a los aficionados taurinos, por qué ha vuelto otra vez a firmar un contrato con unas sanciones tan ridículas por incumplimiento que al empresario le interesa más incumplirlo que asumir los riegos económicos que le supondría  organizar la Corrida Goyesca”. “De paso -ha añadido-  la Alcaldesa Moreno debe pedir disculpas a la ciudad, en especial al sector comercial y hotelero, por un pésimo contrato que daña los intereses económicos de los ribereños, ya que debe tenerse en cuenta la oportunidad que supone la celebración de eventos taurinos de relevancia para estos sectores económicos y el efecto llamada que produce en turistas y visitantes”.

 

“Aranjuez no merece tanto despropósito, tanta desidia y tanta ineficacia, y estoy convencida de que en las elecciones del próximo año los ribereños sabrán saldar en las urnas las cuentas pendientes con el mal gobierno presidido por Cristina Moreno”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.