LA ANUNCIADA INICIATIVA DE C´s ANTE LA FISCALÍA ES UNA METEDURA DE PATA QUE RESULTARÁ INFRUCTUOSA Y QUE TRATA DE HACERNOS OLVIDAR QUE NO ACUDIÓ EN SU DÍA A LOS TRIBUNALES ACOMPAÑANDO AL PARTIDO POPULAR QUE LES INVITÓ A ELLO

EN SU AFÁN POR COLGARSE MEDALLAS AJENAS

LA ANUNCIADA INICIATIVA DE C´s ANTE LA FISCALÍA ES UNA METEDURA DE PATA QUE RESULTARÁ INFRUCTUOSA Y QUE TRATA DE HACERNOS OLVIDAR QUE NO ACUDIÓ EN SU DÍA A LOS TRIBUNALES ACOMPAÑANDO AL PARTIDO POPULAR QUE LES INVITÓ A ELLO

 

María José Martínez de la Fuente: “C´s evidencia su desconocimiento de los procedimientos, su falta de trabajo en el seguimiento del día a día de lo que sucede en el Ayuntamiento y su ignorancia de las competencias municipales”

 

“Antes de que terminara el plazo señalado en la Sentencia para su cumplimiento, los servicios técnicos municipales y el Concejal de Hacienda iniciaron el procedimiento necesario”

 

“Desde el Partido Popular estamos vigilantes a fin de asegurar que son efectivamente reintegradas las cantidades correspondientes y en la cuantía efectivamente debida, y de no ser así volveremos a personarnos ante el Juzgado”

 

“Hay que tener muy poca solvencia y mucha desvergüenza política para tratar de fagocitar un éxito del Partido Popular que fue quién denunció ante los Tribunales y consiguió dos sentencias condenando la ilegal acción de la alcaldesa socialista, Cristina Moreno, al dictar un Decreto por el que se atribuía sueldos para sí y sus Concejales”

La ex-alcaldesa, presidenta y portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha valorado la noticia publicada hoy por ABC informando del traslado por parte de C´s a la  fiscalía la reclamación del cumplimiento de la Sentencia recaída sobre el Decreto ilegal de la Alcaldesa socialista, Cristina Moreno, por el que se atribuía sueldos para sí y sus Concejales: “Me duele que los lectores de ABC hayan sido mal  informados, ya que la acción de C´s evidencia tanto su desconocimiento de los procedimientos como su falta de trabajo en el seguimiento del día a día del Ayuntamiento, además de su ignorancia de las competencias municipales”, ha señalado contundente.

La Portavoz Popular ha desvelado que “antes de que terminara el plazo señalado en la Sentencia para su cumplimiento, los servicios técnicos municipales y el Concejal Delegado de Hacienda iniciaron el procedimiento necesario para canalizar el reintegro de las cantidades indebidamente cobradas”. Y ha añadido: “Acaso la falta de capacidad de trabajo del portavoz municipal de C´s le hace ignorar ese extremo y  su desconocimiento de los procedimientos me lleva a informarle de que esa circunstancia impide, por el momento, el éxito de cualquier acción dirigida a la exigencia de un cumplimiento que, al menos en apariencia, ha sido ya iniciado”.

Tras recordar que las sentencias se produjeron en procedimientos abiertos por denuncias del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente ha señalado que “estamos singularmente vigilantes respecto al procedimiento iniciado por el equipo de gobierno municipal a fin de asegurar que sean efectivamente reintegradas las cantidades correspondientes y en la cuantía debida, ya que de no ser así, como ya hemos anunciado repetidamente, volveremos a personarnos ante el Juzgado”. “Nuestra experiencia y numerosos antecedentes -ha manifestado- hacen que no nos fiemos de la Alcaldesa socialista ni de sus Concejales por lo que dudamos de que tal procedimiento llegue a su fin en los términos que la Sentencia exige”. “De momento queda esperar hasta que se produzca el momento procesal oportuno para volver a los Tribunales, cuestión que ha ignorado C´s”, ha insistido.

La Portavoz Popular ha criticado el inapropiado e improcedente paso dado por C´s:   “Hay que tener muy poca solvencia y mucha desvergüenza política para tratar de fagocitar un éxito del Partido Popular que fue quién denunció los sueldos indebidos ante los Tribunales y consiguió dos sentencias condenando la ilegal acción de la alcaldesa socialista, Cristina Moreno, al dictar un Decreto por el que se atribuía sueldos para sí y sus Concejales”. “De una manera políticamente impúdica, C´s busca hacernos olvidar su grave error político de no acudir en su día a los Tribunales, pese a que desde el Partido Popular les invitamos a acompañarnos en la denuncia”.

María José Martínez de la Fuente ha afirmado que “la iniciativa de C´s ante la Fiscalía es una metedura de pata que resultará infructuosa”. Y ha considerado que “se trata de una mera acción cara a la galería en su conocido afán por atribuirse éxitos ajenos colgándose todas las medallas posibles”. “C´s por ignorancia procedimental o por no confiar en lo que reclama, ha optado por acudir a la Fiscalía en lugar de al Juzgado encargado de velar por el cumplimiento de la Sentencia que recayó en su día, aunque en este momento del procedimiento hubiese sido igual de inútil”, ha concluido la Portavoz Popular.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.