LA FALTA DE ACCIÓN Y DE CORAJE DE LA ALCALDESA FAVORECIÓ LA EXTINCIÓN DE SEIS GRADOS UNIVERSITARIOS EN ARANJUEZ

SE EXTINGUEN SEIS GRADOS EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS EN ARANJUEZ

 

LA FALTA DE ACCIÓN Y DE CORAJE DE LA ALCALDESA FAVORECIÓ LA DECISIÓN TAN PERJUICIAL PARA NUESTRA CIUDAD

 

María José Martínez de la Fuente: La Alcaldesa no movió un solo dedo para personarse ante el Consejo de Gobierno donde se iba a adoptar, y finalmente se adoptó, la tan nefasta decisión para Aranjuez”

 

“Cristina Moreno se ha reafirmado en su seguidismo de un Plan de Ordenación Docente que tiende a una limitadora especialización del campus de Aranjuez, lo que ha provocado un recorte brutal en la oferta universitaria de nuestra ciudad a partir del próximo curso y mucho nos tememos que no parará ahí en un futuro próximo” 

 

“La abulia e inacción de la Alcaldesa socialista han cercenado el relevante proyecto universitario que nació en la pasada legislatura bajo el gobierno municipal del Partido Popular”

 

Aranjuez 25 de febrero de 2019

 

La ex-Alcaldesa, Presidenta y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha valorado la decisión adoptada el pasado viernes por el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de la extinción de seis grados que ya no se ofertarán a partir del próximo curso en el campus de Aranjuez: “Se trata de una pésima noticia ya que provocará un descenso paulatino del número de universitarios en nuestra ciudad, con las repercusiones que ello conlleva”.

 

La Portavoz Popular ha recordado que “la pasada semana, mediante Nota Informativa,  exigimos a la Alcaldesa socialista, Cristina Moreno, que defendiera con el máximo interés el campus universitario de la URJC en Aranjuez pero, sin duda acuciada por nuestra exigencia, se limitó a presentar una Propuesta ante el Pleno de la Corporación celebrado el pasado jueves, llena de contradicciones y de medidas de todo punto ineficaces, que sólo llevaban a mirar para otro lado y a ganar tiempo para no se sabe qué”. Y ha añadido: “En el debate de la Propuesta denunciamos que era una prueba más de su conformidad y complicidad respecto a una decisión que iba a resultar perjudicial para los intereses generales de los ribereños”.

María José Martínez de la Fuente ha explicado que “en el mismo debate plenario, desde el Partido Popular advertimos a la alcaldesa que, al día siguiente, en la sesión del Consejo de Gobierno de la URJC se produciría -como así sucedió- la extinción de los grados de Administración de Empresas, Derecho, Turismo, Relaciones Laborales, Trabajo Social y Economía, así como de los dobles grados correspondientes, y nos ofrecimos para acompañarla a defender el campus universitario ribereño ante el Rectorado”. “La alcaldesa -ha insistido- no sólo rechazó el ofrecimiento sino que, además, no movió un solo dedo para personarse ante el Consejo de Gobierno donde se iba a adoptar, y finalmente se adoptó, tan nefasta decisión para la ciudad de Aranjuez”.

 

La Portavoz Popular ha expresado su “indignación” por la abulia e inacción de la alcaldesa socialista y ha declarado: “Tanta ineficacia y desinterés no sólo radica en su falta de acción sino en que, además, se ha reafirmado en su seguidismo de un Plan de Ordenación Docente que tiende a una limitadora especialización del campus de Aranjuez”. Y ha añadido: “Esa especialización es precisamente la que provoca un recorte brutal en la oferta universitaria de nuestra ciudad a partir del próximo curso y  mucho nos tememos que no parará ahí en un futuro próximo”.

 

María José Martínez de la Fuente ha estimado que “tal decisión ha cercenado el relevante proyecto universitario que nació en la pasada legislatura bajo el gobierno municipal del Partido Popular y cuyo objetivo era convertir a Aranjuez en un extenso campus acorde con nuestro pasado histórico y nuestra condición de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por lo que esa condición podía aportar como seña identitaria singular a la Universidad Rey Juan Carlos que venía a Aranjuez con vocación de permanecer y de  ir creciendo año a año”.

 

La Portavoz Popular ha lamentado “la pereza y la miopía de una Alcaldesa que no supo o no quiso defender el original y amplio proyecto universitario que se encontró en marcha cuando llegó a la Alcaldía, no por ganar las elecciones -ha recordado- sino por oscuras componendas de despacho”. “La falta de acción y de coraje de Cristina Moreno a la hora de afrontar un tema capital, como ha ocurrido tantas veces, afectará de manera muy perjudicial a los ribereños en el ámbito social, cultural y económico en los próximos años”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.