LA JUSTICIA DECLARA FIRME LA ILEGALIDAD DEL DECRETO DE LA ALCALDESA MORENO ATRIBUYÉNDOSE SUELDOS A SÍ MISMA Y A SUS CONCEJALES

María José Martínez de la Fuente: “La Alcaldesa Moreno hurtó sus competencias al Pleno de la Corporación, máximo órgano colegiado de representación de los vecinos, pisoteando los derechos de los Concejales de los diferentes Grupos Políticos y, en consecuencia,  secuestrando la democracia local”

 

“Utilizó un Decreto ilegal para destinar dinero público a su sueldo y al de los Concejales socialistas y, desde un claro déficit democrático, dejó sin recursos a la oposición tratando de limitar el control de la gestión de su Gobierno”.

 

“El Decreto fue una decisión inaceptable tanto en las formas como en el fondo por lo que, por decencia política y si le queda un mínimo de responsabilidad ante los ribereños, debería presentar su dimisión inmediata, y eso es lo que le exigimos desde el Partido Popular”

 

“Si los Concejales de In-par, hoy en el Gobierno municipal, que recurrieron a la Justicia con nosotros, no reclaman ahora lo mismo que los demás, y se esconden, quedará claro ante los ciudadanos que han canjeado sus supuestos principios y convicciones por un sueldo que se paga con dinero del bolsillo de los ribereños”.

 

 

La ex–Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, María José Martínez de la Fuente, ha desvelado en rueda de prensa que “tras sendas Sentencias, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarando nulos de pleno derecho el Decreto de la Alcaldesa por el que se atribuyó su sueldo y el de sus Concejales así como los Decretos sucesivos que se dictaron por el Concejal-Delegado de Hacienda para materializar esos pagos ilegales, y transcurrido el plazo sin haberse interpuesto recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, la Resolución es firme y con ello la declaración de nulidad absoluta de los citados Decretos”. Y ha añadido: “Queda demostrado que la Alcaldesa utilizó un Decreto ilegal para destinar ilícitamente dinero público a su sueldo y al de los Concejales socialistas, y desde un claro déficit democrático dejó sin recursos a la oposición tratando de limitar el control de la gestión de su Gobierno”.

 

María José Martínez de la Fuente ha señalado: “Como consecuencia inmediata, la Alcaldesa y sus Concejales deberán devolver a las arcas municipales los 170.000 euros ilegalmente cobrados, más los interés legales correspondientes, ya que ese dinero jamás debió salir de la Tesorería Municipal”. Y ha aclarado que “ésta es la cantidad global que utilizaron en beneficio propio del dinero de los ribereños amparándose en un Decreto cuya ilegalidad ha sido ratificada en firme por los Tribunales de Justicia, como hemos venido denunciando reiteradamente desde que lo firmó Cristina Moreno” subrayando que “además el Gobierno municipal socialista ha sido condenado al pago de las costas en las dos instancias judiciales”.

 

La Portavoz Popular ha indicado: “La devolución a la Tesorería Municipal del dinero ilegalmente recibido por la Alcaldesa socialista y sus Concejales deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de dos meses a contar desde el 5 de octubre”. Y ha advertido: “Si transcurrido ese plazo los socialistas no han repuesto ese dinero, acudiremos de nuevo a los Tribunales para solicitar la ejecución forzosa así como la imposición de las sanciones correspondientes por desobediencia a la Justicia”, anunciando que “llegaremos hasta dónde haya que llegar para que no se burlen las decisiones judiciales por caprichos e intereses personales económicos de llenar sus bolsillos con el dinero de todos”.  “Lo que el Partido Popular ha venido exigiendo a los socialistas desde que recayó la primera sentencia declarando la ilegalidad de aquel Decreto, es lo que tienen que hacer ahora de manera inexcusable: depositar en el tesoro municipal, propiedad de todos los ribereños, aquello que sin título legítimo sacaron de él”, ha remachado.

 

María José Martínez de la Fuente ha recordado que “fue el Partido Popular quien llevó la iniciativa en todas las decisiones precisas para que la Justicia constatara la ilegalidad del Decreto de la Alcaldesa y la Justicia nos ha dado la razón”. Y ha señalado: “Los Tribunales han fundamentado sus sentencias de nulidad en los motivos esgrimidos por el Partido Popular desde el primer día que denunciamos públicamente la ilegalidad”. En este sentido ha detallado:  “Esos motivos son que la Alcaldesa se arrogó ilegalmente para sí las competencias que tiene el Pleno de la Corporación; que la Alcaldesa no tiene competencia para dictar el Decreto que firmó el 16 de julio de 2015; que el Decreto perjudica los intereses generales porque afecta a la función de control que la Ley concede a los Concejales de la Oposición en tanto que les deja sin recursos; que el Decreto no puede basarse en el acuerdo plenario decidido en la pasada legislatura el 5 de julio de 2011; y que las decisiones sucesivas y de ejecución del Decreto de la Alcaldesa son también nulos de pleno derecho”.

La Portavoz Popular ha manifestado: “Tan grave como la ilegalidad cometida por la Alcaldesa Moreno, es su actitud políticamente indecente que eludió las competencias del Pleno de la Corporación, máximo órgano colegiado de representación de los vecinos, pisoteando los derechos de los Concejales de los diferentes Grupos Políticos y, en consecuencia, secuestrando la democracia local”.

 

María José Martínez de la Fuente ha insistido: “El Decreto de Cristina Moreno fue una decisión democráticamente inaceptable tanto en las formas como en el fondo, por lo que, por decencia política y si le queda un mínimo de responsabilidad ante los ribereños, debería presentar su dimisión inmediata, y eso es lo que le exigimos desde el Partido Popular”.

 

“Hay una prueba irrefutable para evaluar la calidad democrática real y la altura moral de los socialistas hoy en el Gobierno municipal -ha señalado la Portavoz Popular- que es observar la reacción de quienes interpusieron junto a nosotros el recurso judicial contra el Decreto y ahora forman parte del Gobierno municipal: los Concejales de In-par”. “Si no reclaman ahora lo mismo que los demás que hemos demostrado la ilegalidad del Decreto de Cristina Moreno,  y se esconden, quedará claro ante los ciudadanos que han canjeado sus supuestos principios y convicciones por un sueldo que se paga con dinero del bolsillo de todos los ribereños, lo que no dejaremos de denunciar con contundencia”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.