SE CUMPLE UN MES SIN QUE LA ALCALDESA RESPONDA A LAS ALEGACIONES PRESENTADAS POR EL PARTIDO POPULAR A LA ORDENANZA REGULADORA DE LA CESIÓN DE USO DE LOCALES MUNICIPALES

LA ORDENANZA FUE APROBADA CON EL VOTO EN CONTRA DEL PARTIDO POPULAR

 

María José Martínez de la Fuente: “La pereza del Gobierno municipal socialista afecta al conjunto de su gestión, y esta Ordenanza es un nuevo ejemplo de desprecio a las normas del Ejecutivo de Cristina Moreno, que vuelve a censurar la participación de los vecinos, con mecanismos intolerables de intromisión en la vida interna de las asociaciones”.

 

“La Ordenanza prima que diferentes asociaciones compartan un mismo espacio, lo que la práctica ha demostrado que resulta perjudicial para las necesidades de las propias asociaciones ya que dificulta e incluso impide sus  actividades y el cumplimiento de su fines”

 

“Cristina Moreno pretende aplicar esta norma ilegal no sólo a las situaciones futuras sino también a las pasadas, afectando a todas las asociaciones que disfrutan de un local donde desarrollan sus actividades”.

 

“Si el voto ciudadano lleva al Partido Popular a formar Gobierno municipal tras las próximas elecciones, someteremos la norma al trámite oportuno para ajustarla a la legalidad, dar participación a los vecinos e impedir injerencias en la vida interna de las asociaciones”.

 

Tras la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Cesión de Uso de Locales Municipales el pasado día 12 de julio en el Pleno ordinario de la Corporación Municipal, que votó en contra el Partido Popular, presentamos el 10 de septiembre alegaciones a tal regulación.

 

La Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular y ex Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha señalado que “transcurrido un mes desde el registro de nuestras alegaciones, seguimos esperando la respuesta de la Alcaldesa”. Y ha añadido: “Esta anormal espera evidencia que la pereza del Gobierno municipal socialista afecta a todos los ámbitos de su gestión”.

 

María José Martínez de la Fuente ha valorado exhaustivamente la Ordenanza objeto de alegaciones: “La norma en su conjunto es una burla a la legalidad” ya que según ha explicado “contempla tanto la cesión de bienes de dominio público como de bienes patrimoniales, con un régimen indebidamente unitario y contrario a la normativa prevista imperativamente para cada tipo de bien en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y en el Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales”. Y ha señalado que “estamos ante un nuevo desprecio a las normas del Ejecutivo socialista presidido por Cristina Moreno”.

 

La Portavoz Popular ha reprochado a la Alcaldesa que “no atendiera nuestra petición de que, antes de ser elevada al Pleno, la Ordenanza fuese objeto de un debate detallado entre los diferentes grupos políticos municipales que debía contar con la presencia del Secretario General de la Corporación municipal al objeto de garantizar plenamente el sometimiento de la Ordenanza a la legalidad”. “Lejos de ello, -ha revelado- el texto propuesto al Pleno ni siquiera fue acompañado del preceptivo informe jurídico sobre su  contenido”. Y ha remachado: “Esperamos que ese informe se elabore ahora para contestar a nuestras alegaciones, salvo que se eluda deliberadamente para evitar que se evidencien aún más las ilegalidades existentes”.

 

María José Martínez de la Fuente ha detallado que “la Ordenanza vulnera también la vigente Ley de Procedimiento Administrativo ya que en su elaboración se ha obviado lo preceptuado para garantizar la participación de los ciudadanos”. Y ha recordado: “Igual que sucedió en la modificación de la tasa por la prestación de los servicios de carácter deportivo, no sólo existe un atropello a la legalidad sino que también se ha censurado la participación de los vecinos que viene, por lo demás, reglada en la Ley”.

 

La Portavoz Popular ha denunciado que “la Ordenanza desvela una forma de entender las relaciones del Ayuntamiento con las asociaciones que no compartimos, especialmente al establecer mecanismos de intromisión en la vida interna de las asociaciones -entre otros, arrogándose el gobierno el derecho a dictar normas de organización o imponiéndoles la obligación de realizar actividades dirigidas a la población en general siempre en colaboración con el Ayuntamiento- que resultan intolerables y que lesionan su libertad más allá de lo que les exige la Ley que regula el Derecho de Asociación”.

Por otro lado, María José Martínez de la Fuente ha criticado con contundencia “que el Ejecutivo socialista dé la espalda a lo que básicamente precisan las asociaciones en su día a día ya que la Ordenanza fomenta y prima el hecho de que diferentes asociaciones deban compartir un mismo espacio, cuestión que la práctica ha demostrado, en la generalidad de los casos, que es perjudicial a las necesidades de las propias asociaciones ribereñas ya que dificulta, incluso impide, la realización de sus actividades y, con ello, el cumplimiento de su fines”. Y ha remachado: “Con esta actitud la Alcaldesa Moreno demuestra un irresponsable desconocimiento de la realidad asociativa de nuestra ciudad”.

 

La Portavoz Popular ha insistido: “El colmo de tanto despropósito es que Cristina Moreno pretende aplicar esta norma ilegal no sólo a las situaciones futuras sino también a las pasadas, afectando a todas las asociaciones que disfrutan de un local donde desarrollan sus actividades”, y ha añadido: “No debemos sorprendernos a estas alturas de la propensión de la Alcaldesa y su Gobierno municipal al incumplimiento de la ley y de toda norma, a la censura de la participación de los vecinos y a la restricción de las libertades pues estas reiteradas lacras han venido inspirando su gestión desde el inicio de la presente legislatura”.

 

 “Si Cristina Moreno no rectifica y sigue desatendiendo nuestras reclamaciones, como es habitual, y el voto ciudadano lleva al Partido Popular a formar Gobierno municipal tras las próximas elecciones, someteremos la norma al trámite oportuno para ajustarla a la legalidad, dar participación a los vecinos e impedir injerencias en la vida interna de las asociaciones”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.