UNA SELECCIÓN LLENA DE IRREGULARIDADES FAVORECE A UN ANTIGUO CONCEJAL SOCIALISTA AL QUE LA ALCALDESA NOMBRA JEFE DE CONTRATACIÓN SALTÁNDOSE ADEMÁS LAS BOLSAS DE EMPLEO

 “En el próximo Pleno Municipal pediremos que se constituya una Comisión de Investigación sobre este turbio asunto y llegaremos hasta donde haga falta política y jurídicamente para aclararlo, por el respeto que merecen los ribereños”.

La ex–Alcaldesa, Presidenta y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, tras conocer la noticia publicada por el periódico digital “OK Diario” bajo el título “La alcaldesa socialista de Aranjuez convoca una plaza de abogado y la adjudica a un militante del PSOE”, ha denunciado: “Cuando gobiernan los socialistas el ejercicio del amiguismo y del clientelismo partidista son prácticas habituales de modo que, con desfachatez, dedican su voluntad política y su tiempo a resolver el futuro laboral de sus amigos, de sus afines, y de los familiares de sus cercanos y colaboradores”.

 

María José Martínez de la Fuente ha señalado que “el caso destapado por “OK Diario” no es el único presuntamente ilegal en materia de personal entre los protagonizados por la Alcaldesa Cristina Moreno en la presente legislatura pero sí es el más grave ya que detrás podría estar la estrategia socialista de desarrollar un proceso de selección sin ajustarse a los principios exigibles en las Administraciones Públicas para las incorporaciones laborales: la igualdad, el mérito y la capacidad”.

 

La Portavoz Popular ha desvelado que “en el expediente de ese proceso de selección, que venimos investigando, hemos detectado graves irregularidades tales como la adjudicación de un destino al “ex Concejal socialista de Montilla” que resultó finalmente seleccionado distinto al que motivó la convocatoria de la Bolsa de trabajo en cuestión; la falta de acreditación de que se efectuó llamada a los aspirantes seleccionados en una Bolsa de empleo de Técnicos Jurídicos de julio de 2016; el incumplimiento de las Bases de la convocatoria que dio lugar a la citada Bolsa; informes contradictorios; ausencia de informes preceptivos, entre otras irregularidades y carencias”. Y ha añadido: “Del propio expediente resulta que el proceso de selección contó con un total de 24 aspirantes, muchos de ellos con una amplia formación y una dilatada experiencia de servicio como abogados en diferentes Ayuntamientos, en contraste con la no acreditación de formación adicional ni de experiencia alguna valorables del ex Concejal y militante socialista que obtuvo, por ello, cero puntos en la fase de concurso”.

 

“Resulta relevante -ha manifestado María José Martínez de la Fuente- que la Alcaldesa socialista Moreno haya dispuesto que su compañero de partido sea Jefe de Contratación ya que entendemos que esa vacante debería haberse cubierto utilizando una Bolsa de Letrados que existía desde marzo del 2014 para cubrir específicamente ese puesto”. Y ha añadido: “Según lo averiguado Cristina Moreno se habría saltado no una sino dos Bolsas de Empleo vigentes y preexistentes a la actual: la específica para cubrir vacantes del puesto de Jefe de Contratación referida y la Bolsa de Técnicos Jurídicos de julio de 2016 ya citada”.

 

La Portavoz Popular ha sido contundente: “La existencia de todas estas circunstancias y graves anomalías nos hacen sospechar que estamos ante un asunto no sólo ética y estéticamente reprobable, sino también ante la presunta comisión de una ilegalidad tipificada en diferentes cuerpos normativos, incluido el Código Penal”. “Llegaremos hasta donde haga falta, política y jurídicamente, para aclarar este asunto por el respeto que merecen los ribereños”, ha remachado.

 

“No es éste el único apaño que ha protagonizado la Alcaldesa Moreno durante la presente legislatura en materia de Personal -ha recordado María José Martínez de la Fuente- sino que son muchas sus oscuras decisiones que hemos venido denunciando sin que hiciese ni caso desde su falta de transparencia y desprecio a las normas”. Y ha insistido: “En el próximo Pleno Municipal solicitaremos una Comisión de Investigación sobre este turbio asunto y espero que no suceda como con la Comisión de Investigación que el Pleno de la Corporación aprobó en el mes de julio del año pasado, con el voto en contra de los socialistas, para indagar sobre diferentes irregularidades también en asuntos de Personal, Comisión que a día de hoy ni se ha constituido”.  “El respeto de la Alcaldesa Moreno a la voluntad democrática del Pleno es inexistente ya que son habituales sus resistencias a cumplir lo acordado en el máximo órgano de representación vecinal, y ello supone la evidencia de que quiere cubrir con un velo sus más oscuras y sospechosas decisiones”.

 

“Los tics autoritarios y sectarios de los socialistas, también en materia de Personal, cuando han regido los destinos de nuestra ciudad, no pueden extrañar a ningún ribereño pues ya los padecimos durante el Gobierno Municipal de Jesús Dionisio con la complicidad de la ahora Alcaldesa Moreno”, ha concluido la Portavoz Popular.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Aranjuez se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Aranjuez, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Aranjuez no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Aranjuez.